Connect with us

Cultura

¡Imperdibles! Series, películas y radionovelas que conserva Señal Memoria

Una lista para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Señal Memoria es la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Aquí se guarda y conservan los registros producidos y emitidos por la Radio Nacional desde 1940 y por la televisión pública nacional desde 1954. Además del material fílmico que se produjo desde los años 40.

Y es que, proteger y salvaguardar el patrimonio audiovisual como el cine, la televisión, los programas de radio, así como las grabaciones de audio y video fue declarado el 27 de octubre Día Mundial del Patrimonio Audiovisual por la Unesco.

Para Jorge Mario Vera, director de los procesos de Preservación y Conservación Audiovisual y Fílmica de Señal Memoria, «una buena parte de la memoria y de la cultura de cualquier país en los últimos 100 años han sido registrada audiovisualmente, ahí se ha contado la mayoría de los procesos que han ocurrido. La importancia del Patrimonio Audiovisual es una forma de mantener la memoria viva y de mantener actualizada toda nuestra historia».

Para conmemorar este día, en RTVC Noticias queremos dejarte una lista de películas, series, radionovelas y programas que se han convertido en joyas de Señal Memoria.

Cuatro personajes icónicos del entretenimiento en Colombia

Películas de ficción

Series de ficción

Serie documental

Series

Informativos

  • Noticiero Nacional
  • Noticiero de las siete
  • Noticiero Criptón
  • Noticiero En Vivo

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual?

La Unesco proclamó el 27 de octubre como Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con el fin de concienciar, salvaguardar y proteger los documentos audiovisuales.

Forman parte del patrimonio audiovisual el cine, la televisión, los programas de radio, así como las grabaciones de audio y video. En ellos se guarda información importante para la memoria histórica de los pueblos y del mundo.

El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual es importante porque a través de ellos se representa un patrimonio de la memoria colectiva de una sociedad, ya que se refleja la diversidad cultural, social y lingüística de nuestras comunidades.

RTVCPlay es la plataforma donde puedes acceder sin costo a cientos de contenidos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321