Connect with us

Colombia

Así se celebró el Día de Velitas en varias regiones del país

Con la celebración del Día de las Velitas se da inicio a las fiestas navideñas en el país.

Este 7 de diciembre se celebró el Día de las Velitas en Colombia, una celebración en la que se enciende una vela por cada deseo personal.

Tanto en Colombia, como en otros países de Sur América, esta fecha es de índole religioso, cuyo nombre es la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Día de Velitas en Bogotá

En Monserrate varios citadinos decidieron subir al cerro, para ver el alumbrado que estará hasta disponible hasta el mes de enero. Ángeles, pesebres y muchos colores iluminaron la capital del país. En Bogotá está el Jardín Botánico, el Bronx Distrito Creativo, entre otros.

¿Por qué se celebra el ‘Día de las velitas’ en Colombia?

En el noticiero de todos tuvimos la oportunidad de estar con varias familias, que disfrutaron de pasar un momento alegre cerca a sus seres queridos.

Celebración en Medellín

En esta ciudad las autoridades pidieron no usar pólvora. En la ‘Ciudad de la eterna Primavera’ los comerciantes se esforzaron para poder ofrecer diferentes productos a los habitantes de la ciudad.

En caso de emergencia o de presentar algún caso de personas quemadas durante la jornada, las personas pueden llamar a la línea 123.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321