Connect with us

Colombia

Según el Ejército, disidencias de las Farc son las responsables del atentado en Cali

Autoridades buscan a responsables de ataque contra un batallón del Ejército en Cali y ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.

disidencias de las Farc son las responsables del atentado en Cali

El comandante del Comando Conjunto N.º 2 Suroccidente, mayor general Erick Rodríguez, ha confirmado en la madrugada de este viernes que el atentado con explosivos registrado cerca del cantón militar de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali, el jueves 4 de abril, fue perpetrado por disidencias de las Farc.

Aunque el incidente no causó víctimas mortales ni heridos, sí provocó daños materiales en viviendas cercanas al lugar del suceso.

Según las investigaciones preliminares, los artefactos utilizados en el ataque fueron cilindros artesanales transportados en un vehículo y dirigidos hacia las casas fiscales de la Tercera Brigada.

«Este sistema artesanal de lanzamiento iba orientado para afectar las casas fiscales de la institución», declaró el alto oficial.

Se informó además que uno de los artefactos alcanzó el colegio donde estudian los hijos de los oficiales y suboficiales que residen en el cantón militar.

Además de tener un objetivo militar, según los primeros reportes, el ataque también iba dirigido a la población civil.

Te puede interesar: Inicia el toque de queda para menores de edad en Bucaramanga: horarios y restricciones

Ante la gravedad de la situación, la zona afectada ha sido reforzada con una mayor presencia policial y militar.

Los expertos antiexplosivos de la Policía procederán a detonar de manera controlada los cilindros que no fueron activados durante el ataque.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321