Connect with us

Salud

¿Dónde te puedes hacer la prueba de detección de covid-19 en Bogotá?

La Secretaría de Salud de Bogotá dispuso más de 170 puntos para que lo hagas de forma gratuita.

Prueba PCR
Bogotá está bajo estrictas medidas que restringen la movilidad.

Durante estos días de cuarentena estricta en Bogotá, la Secretaría de Salud dispuso más de 170 puntos de toma gratuita de pruebas covid-19 de manera gratuita.

La idea es que los bogotanos que tengan síntomas como tos, fiebre, malestar y dolencias en el cuerpo, puedan acercarse a distintos lugares en la ciudad, durante este sábado y hasta el 12 de abril.

Lee también: ¿Hacia dónde van las cifras de ocupación de camas UCI en el país?

Los interesados podrán agendar su cita a través de call center de su EPS o asistir al punto de la red distrital de salud más cercano a su lugar de domicilio.

Para conocer los puntos, direcciones y horarios habilitados para esto, puedes ir a la siguiente página web.

Según Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, desde las 9:00 a.m. estarán habilitados los puntos de la red pública distrital y hasta agotar las pruebas diarias disponibles.

Te puede interesar: Cerca de 4.000 comparendos por violaciones a toque de queda

“Para poder enfrentar y pasar de la mejor manera este tercer pico de la pandemia en Bogotá, estamos trabajando en varios frentes: uno de ellos es el aumento de la capacidad de toma de pruebas covid-19 en Bogotá. La Secretaría de Salud a través de sus cuatro subredes está tomando más de 5.500 pruebas diarias”, explicó.

Según la Alcaldía de Bogotá, esta estrategia busca identificar las zonas con mayor riesgo de contagio en la capital, verificar el comportamiento del virus y obtener mayor información, a través de los resultados obtenidos, que aporten a la vigilancia epidemiológica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321