Connect with us

Cultura

Gabo en el cine: Cuatro películas colombianas escritas por el Nobel que puedes ver gratis

Pocos saben que hay películas colombianas con guiones adaptados del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Gabo en el cine: Cuatro películas colombianas escritas por el Nobel que puedes ver gratis

Pocos saben que hay  películas colombianas con historias escritas o guiones adaptados del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Las cuatro películas que se se encuentran a continuación son parte de su obra y todas están disponibles, gratis, para que las veas cuando quieras en la plataforma pública y gratuita de los colombianos a través de www.rtvcplay.co

De la trilogía de “Amores y delitos”, escrita por Gabo, se desprenden 3 obras estrenadas en 1995 a través de la televisión nacional: Bituima 1780, El alma de maíz y Amores ilícitos.

Lee también: ¡Emociónate con el terror! Descubre 3 películas colombianas gratis para una noche de pesadillas

Bituima 1780

Foto: RTVCPlay

Una historia que se desarrolla en la villa de Bituima durante el siglo XVIII.

En ella, los gamonales del pueblo, la familia Millán, monopoliza el lugar expandiendo sus tierras a costa de la expropiación de los más pobres, violentando a la gente, desautorizando hasta a la autoridad eclesiástica y haciendo del lugar un espacio invivible, al punto de que muchos tienen que huir.

La situación toma otro rumbo con la llegada de un funcionario de la corona.

Puedes verla aquí

El alma del maíz

Foto: RTVCPlay

La satanización de la chicha, tras el auge del aguardiente, es la temática de esta cinta.

Con la llegada del aguardiente, la vida para los productores de chicha se complica y se evidencia en las vivencias de Salvadora y Lorenzo, una pareja de indígenas que viven de la venta de esta bebida tradicional.

Con el rechazo, la prohibición y la persecución de su tradición, las chicherías de Guateque en Boyacá se rebelan librando “la primera guerra de las bebidas”.

Puedes verla aquí

Amores ilícitos

Foto: RTVCPlay

El romance entre Felipa, una esclava; y Alejandro, hijo de una familia notable de la ciudad; retrata la realidad de los romances prohibidos en la época en que buscaban evitar la degradación de la sangre hispánica.

La pareja es descubierta por las autoridades españolas y desde ese momento su relación sufre una serie de ataques y rechazo de la sociedad, la ley y la familia de Alejandro.

Puedes verla aquí

Tiempo de Morir

Foto: RTVCPlay

Juan Sáyago vuelve a su pueblo después de pagar una condena por haber asesinado a Raúl Moscote.

Después de su tiempo en la cárcel, el protagonista regresa para recuperar el tiempo perdido y vivir con tranquilidad, pero su propósito se ve truncado por el deseo intenso de venganza de los hijos de Moscote, por lo que debe enfrentarse, una vez más, al dilema de morir o matar.

Puedes verla aquí

¿Dónde ver películas colombianas gratis?

Si estás buscando un lugar para ver cine nacional, RTVCPlay es tu salvación.

Esta plataforma pública y gratuita contiene un amplio catálogo de películas colombianas, series y contenidos a los que puedes acceder ingresando a www.rtvcplay.co

Por Marysol Munévar – RTVCPlay

Te puede interesar: Películas colombianas que llegan a las salas de cine del país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil