Connect with us

Colombia

Dos nuevas víctimas por hurto de bicicletas en Colombia

Conoce la historia de dos ciclistas a quienes les quitaron la vida por robarle sus pertenencias.

Técnico industrial del Sena y empleado de un call center, además de ciclista aficionado, Diego Alejandro Cardozo era un joven ciclista a quien en medio de un atraco le quitaron la vida en Bogotá.

El hecho ocurrió en la Avenida Boyacá con calle 26, en la capital del país, cuando Diego regresaba a su casa en la Localidad de Engativá.

Eran las 7:30 p.m., cuando él y su hermano fueron interceptados por delincuentes, quienes sin mediar palabra, le propinaron varias puñaladas en el pecho para quitarle su bicicleta, sus pertenencias y su vida.

Laura Liz, novia del joven ciclista, lamentó lo sucedido y aseguró que “esto tiene que dejar de pasar, alguien que por favor nos ayude, no deben seguir acabando con las familias”.

Los jóvenes llevaban tres años de una relación en la que se proyectaban junto viviendo en otro país y aprendiendo nuevos idiomas. Autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones a quienes brinden información que permita la captura de los responsables.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 65.207 hurtos lo que evidencia un aumento de 22,8 % en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior cuando se documentaron 53.091.

¿Menos carriles para los carros? Estas serían las vías de Bogotá que pasarían a tener bicicarriles

Otra víctima en zona rural de Yumbo

En el Valle del Cauca la inseguridad tampoco cesa. Es así como en zona rural de Yumbo, un ciclista, identificado como Mario Andrés Prieto, fue atracado por hombres armados quienes, además de robarle la bicicleta, le quitaron la vida.

Al parecer y según las autoridades, el ciclista trató de evitar que le robaran su bicicleta y fue en ese momento cuando ladrones le propiciaron un disparo. 

El robo se presentó en la vía que de Cencar conduce al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El hombre trabajaba en una empresa cementera en el municipio de Yumbo.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321