Connect with us

Colombia

Presidente Duque se reunió con el Rey de España y Pedro Sánchez

El mandatario busca fortalecer las relaciones comerciales con ese país.

Avanza la agenda del presidente Iván Duque en España. En el segundo día de la visita oficial, el mandatario se reunió con el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela durante una hora. También tuvo un encuentro con el presidente de gobierno, Pedro Sánchez.

El mandatario expresó que este encuentro fortalecerá los lazos de amistad que han mantenido ambos países durante 140 años, en especial las relaciones comerciales, esperando que España se convierta en una fuente de inversión más directa.

Lee también: este miércoles inició la visita oficial del presidente Iván Duque a España

“Dialogamos sobre las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina, la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana”, afirmó Duque.

En el evento también participaron el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, la jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correa, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez.

Reunión con Pedro Sánchez

Más tarde, el presidente Duque sostuvo el encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa.

En este encuentro se firmaron cuatro acuerdos bilaterales entre Colombia y España.

El primero sobre la creación de una Comisión de Alto Nivel que será manejada por las Cancillerías para fortalecer los vínculos bilaterales en aspectos de inversión, seguridad, lucha contra la delincuencia y la promoción cultural de ambos territorios.

El segundo acuerdo servirá para la promoción y protección de las inversiones bilaterales, esto con el fin de promover y admitir la mezcla de inversiones de Colombia y España por medio de un ordenamiento jurídico.

El tercer acuerdo estipula un convenio de cooperación en temas de delincuencia y seguridad para adelantar proyectos y compartir información referente a estos temas, especialmente entre las organizaciones encargadas de estos asuntos.

Por último el cuarto acuerdo se firmó con el Instituto Cervantes que permitirá desarrollar proyectos, programas y acuerdos académicos en la cooperación del idioma español, la difusión de la cultura colombiana y el intercambio de diversas actividades educativas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321