Connect with us

Deportes

Egan Bernal: «Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta»

El ciclista habló de su proceso de recuperación tras accidente que sufrió el 24 de enero.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Egan Bernal atendió a la prensa este sábado 2 de abril, para hablar del proceso de recuperación tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero en la vía Bogotá-Tunja.

A sus 25 años el ganador de un Tour de Francia atraviesa una de las recuperaciones más exigentes en toda su carrera.

«Hace dos meses estaba en una cama y no pensaba estar en estos momentos como estoy. Todo esto gracias al impulso de la gente», dijo Bernal.

No fueron días fáciles, entre salas de cirugía y estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, para Egan era claro el panorama:

«En el momento pensé que el ciclismo vale huevo, primero mi vida y mi familia».

Su recuperación tiene un componente de perseverancia que sobresale al verlo montado nuevamente en una bicicleta.

«El día más feliz de mi vida»: Egan después de volver a montar bici por carretera

«Incluso en la camilla de la UCI, cuando iban mi papá, mi mamá, mi hermanito o Mafe decía ‘hagamos unos trabajitos’. Ténganme la pierna y yo empiezo a empujar hacia abajo», confiesa.

«Poder salir estando de pie fue también gracias a esa ayuda que me dio mi familia y esas ganas de empezar el proceso, así sea con esas cosas pequeñas, pero empezamos», aseveró.


Una de las preguntas que más se hacen sus fanáticos es cuándo lo volverán a ver en una competencia en el Viejo Continente, él tiene claro que hay que ir paso a paso:

«No sé. Quiero recuperarme lo antes posible, pero tengo que escuchar al cuerpo y recuperarme para volver a competir. No tengo ningún afán».

Volver a la bici

Egan comenzó una recuperación rápida, ayudado por su juventud que le ha permitido estar encima de una bicicleta rodando con sus familiares y amigos. Volver a montar en su ‘caballito de acero’ ha sido el mejor día de su vida:

«Ha sido el mejor día de mi vida, poder montar con mis amigos, mi familia, mi mamá, mi hermanito, fue muy bonito, fue especial».

Egan Bernal, molesto con Ramo por campaña de «Egansito»

«Además que lo hicimos con el doctor que me operó la espalda, que fue una de las cirugías más complicadas que tuve», agregó el ciclista.

Ciclismo, más allá de una pasión

«El ciclismo es mi vida, esto me apasiona, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que quiero volver a hacer», asegura Egan Bernal.

«Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta, me toca hacerlo con el bastón», dice sobre su presente en medio del proceso de recuperación.

Volver a competir

«Yo estoy que me monto a la bicicleta, que me pongo el uniforme y que me lleven a una carrera a llevar caramañolas. Yo quiero volver a competir», asegura

Su equipo el Ineos ha sido uno de los pilares fundamentales en todo el proceso de recuperación. Desde el día del accidente han acompañado al deportista y a toda su familia.

«Me han respaldado en el equipo, me envían mensajes de apoyo, y me dicen que debo de hacer las cosas con calma, que me tome todo el tiempo que necesite. Eso me tranquiliza. Haré todo lo posible por estar lo antes posible en competencia. Terminar una carrera sería importante para mí».

«Seré el primero en presionar al equipo para que me lleven», puntualizó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321