Connect with us

Deportes

Egan Bernal: ¿Qué dicen los médicos de su estado de salud?

El ciclista colombiano estará por fuera de las competencias durante el 2022, según expertos.

Egan Bernal, considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia de Colombia, sufrió un grave accidente mientras entrenaba en la vía a Gachancipá (Cundinamarca), a la altura del peaje El Roble, cuando chocó contra un bus de transporte intermunicipal.

Tras el accidente, debido a las lesiones, es probable que el ciclista quede por fuera de las competencias durante este 2022.

Mamá de Egan Bernal confirma que el ciclista entra a cirugía

Según el comunicado de la Clínica de La Sabana, Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

Los resultados obtenidos hasta el momento son:

  • Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha.
  • Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula.
  • Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.

¿Qué dicen los expertos deportólogos sobre la recuperación?

En el noticiero de todos consultamos a los expertos, quienes nos explicaron de manera detallada las lesiones que sufrió este deportista. Para el médico especialista en medicina del deporte, Gustavo Castro, “se habla de una recuperación de 8 a 12 meses”.

“El fémur pega en 20 semanas, la rótula en unas 16 semanas, ese es el tiempo en el que la estructura consolida, pero esos tejidos deben volver a ser funcionales para la habilidad que hace, el entrenamiento, la competencia y la puesta en forma”, aseguró el experto.

Egan se enfrenta a la etapa más dura de su vida, tener un año de recuperación de este accidente que lo dejará por fuera de las competencias.

¿Cuál es el estado de salud de Egan Bernal tras sufrir accidente?

¿Cómo ocurrió el accidente de Egan Bernal?

Egan Bernal eligió las vías de Cundinamarca para entrenar para sus próximos torneos. Y aunque el ciclista ya había denunciado en redes sociales algunas conductas inapropiadas de los conductores, este lunes en la mañana el accidente ocurrió porque, aparentemente, Egan no vio el bus intermunicipal que estaba estacionado a un lado de la vía.

Según su representante Xiomara Guerrero, fue un choque bastante fuerte ya que estaban entrenando crono. Las autoridades de tránsito descartaron alguna imprudencia por parte del conductor del bus.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil