Connect with us

Colombia

Ejército se pronuncia tras secuestros en Tame, Arauca

Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar e informar cualquier situación extraña.

Foto: tomada de redes sociales

El pasado fin de semana, por redes sociales, ciudadanos del Botalón, jurisdicción del municipio de Tame, Arauca, alertaron por el secuestro de sus familiares que habrían sido llevados por hombres armados en camionetas.

La denuncia la hizo Israel Alfonso Garzón, quien aparece en un video denunciando la privación de la libertad de su padre: Israel Alfonso Garzón Villanueva. “No dijeron nada. Simplemente llegaron, lo echaron en una camioneta y se lo llevaron. Es un hombre que no pertenece a ninguna organización”, alertó el joven.

Liberaron a las cuatro personas que fueron secuestradas en Arauca

Este lunes, 24 de enero, el Ejército Nacional se pronunció sobre este caso de secuestro e informó que las cuatro personas ya se encuentran en sus hogares.

«Unidades militares del Batallón de Combate Terrestre N.° 30 de la Fuerza de Tarea Quirón que hacen presencia en la vereda Botalón, zona rural del municipio de Tame, Arauca, informaron de la llegada de las cuatros personas que al parecer se encontraban desaparecidas desde el 22 de enero de 2022″, señaló la institución.

Así mismo, llamó la atención de la comunidad pues al parecer cuando las tropas se acercaron para brindar asistencia humanitaria, la comunidad impidió esta ayuda.

«Las tropas se acercaron para brindar asistencia humanitaria con el enfermero de combate, y así verificar su estado de salud, pero la comunidad de forma agresiva e intolerante rechazó el auxilio, agrediendo verbalmente a los uniformados«, comunicó el Ejército.

¿Cómo está la situación en Arauca tras el ataque con carrobomba?

El comandante de la unidad militar que hace presencia permanente en el casco urbano de la vereda Botalón intentó conocer detalles de lo sucedido con el posible secuestro, pero dice la institución que la comunidad también lo impidió.

«Este comando invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar», indicó el comunicado del Ejército.

Liberación de las víctimas

Por redes sociales varias lideresas en ese departamento igualmente informaron de la liberación de estas personas.

“Gracias a todas las personas que difundieron y hoy fueron a la Plaza de Bolívar de Bogotá. Hace unas horas liberaron a cuatro campesinos que habían sido secuestrados en Botalón, Arauca, Por el Eln”, comentó Daniela Sierra Toro, en su cuenta de Twitter.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321