Connect with us

Colombia

Ejército desmanteló laboratorio de cocaína del Clan del Golfo

Un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína fue ubicado y destruido por el Ejército Nacional.

Ejército desmanteló laboratorio de cocaína del Clan del Golfo

En el marco de operaciones conjuntas y coordinadas entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la DIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la destrucción de un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína en los municipios de Maní y Orocué, Casanare. Este exitoso operativo fue posible gracias a informaciones de inteligencia.

El laboratorio desmantelado por el Ejercito y presuntamente vinculado al grupo armado Clan del Golfo, estaba oculto en una zona rural y construido con materiales como madera y plástico.

Durante la incursión, se incautaron más de 40 kilogramos de cocaína, así como diversos insumos líquidos y sólidos utilizados para la fabricación del narcótico.

Mira acá: Policía capturó a hombre con más de 25 kilos de base de coca

Elementos confiscados por el Ejército Nacional

Además de los estupefacientes, miembros del Ejército confiscaron diversos elementos y equipos relacionados con el proceso de producción. Entre estos se encontraban dos teléfonos celulares, memorias USB, una máquina de centrifugado artesanal para mezclar químicos, un refinador artesanal llamado ‘marciano’, un destilador artesanal conocido como ‘gusano’, un molde de empacado y una máquina de plástico para contramarcar, así como cuatro hornos microondas y 200 sobres de papel para secado, entre otros.

Todo el material incautado, cuyo valor aproximado se estima en 1500 millones de pesos, fue entregado a las autoridades competentes. Por otro lado, la estructura del laboratorio fue destruida siguiendo los protocolos y parámetros legales vigentes.

Ejército destruyó laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

Te puede interesar: ¿Cuál es el panorama de la trata de personas en el país?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321