Connect with us

Colombia

Alias ‘El Paisa’, jefe de las Disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

El líder guerrillero habría sido abatido en una emboscada en el estado de Apure, en Venezuela.

Este domingo, sobre el mediodía, habría muerto en territorio venezolano Hernán Darío Velázquez Saldarriaga, más conocido con el alias de ‘El Paisa’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’; importante disidencia de las Farc y quien fuera coordinador de la Reactivación del Bloque Sur del grupo armado organizado.

¿Quién era alias ‘El Paisa’ jefe de las Disidencias de las Farc?

Alias ‘el Paisa’, por quien el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos, habría muerto en el estado de Apure, en Venezuela. Sin embargo, no son muchos los detalles que se conocen alrededor de su muerte y las autoridades siguen sin confirmar la información.

Información preliminar apunta a que Velázquez, considerado uno de los jefes más sanguinarios de las Farc, habría sido atacado por ráfagas de fusil y explosivos en la frontera con Venezuela, en donde de acuerdo con las autoridades se refugia este grupo y coordina el envío de droga hacia Centroamérica.

¿Quiénes son los hombres más buscados de Colombia?

‘El Paisa’ tiene varias órdenes de captura y condenas de la justicia, incluidas solicitudes con circular roja de Interpol, por delitos como homicidios, desplazamientos forzados, atentados, narcotráfico, entre otros.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321