Connect with us

Colombia

«Muchas EPS podrían convertirse en un holding»: Carolina Corcho

La próxima ministra de Salud ha criticado fuertemente las EPS, pero al parecer no buscará su eliminación total

¿Quién es Carolina Corcho, la ministra de Salud en el gobierno de Gustavo Petro?

La elegida por el presidente electo Gustavo Petro para liderar la cartera Salud a partir del próximo 7 de agosto, es la médica Carolina Corcho, que en su momento propuso eliminar las EPS del sistema al considerarlas «opcionales».

«Las IPS son las clínicas y hospitales que atienden a los pacientes. Las EPS son intermediarios particulares que administran recursos públicos contratando clínicas. Los primeros son insustituibles en un sistema de salud; los segundos, opcionales«, escribió Corcho en Twitter.

¡Sigue subiendo el dólar! Esta mañana superó los $ 4.500

Ante esa posibilidad de que en una reforma a la salud se presente un punto que elimine las EPS en Colombia, Corcho ha tomado una posición menos radical y así lo dejó ver en una entrevista con El País de España.

Medimás EPS Foto Colprensa

Medimás EPS Foto Colprensa

Frente a la pregunta de si el cambio al sistema de salud pasa por eliminar las EPS, Carolina Corcho responde:

«Lo primero que habría que decir es que las EPS están en déficit y muchas están quebradas. En este momento, según las cifras oficiales, por lo menos 14 de estas empresas están en incumplimiento financiero. Cuando una EPS entra en proceso de liquidación, los pacientes tienen que ser trasladados a otra y llegan al límite y empiezan a funcionar mal».

Agregó que además de las deudas impagables con clínicas y hospitales, no hay un control del Estado sobre esos recursos y eso requiere una reforma.

Bancada legislativa del Pacto Histórico se reunirá en Medellín

«Muchas EPS podrían convertirse en un holding de prestación de servicios porque tienen las capacidades para prestar servicios y no solo mediar, el país puede aprovecharlas», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321