Connect with us

Colombia

ELN dice estar dispuesto a negociar con el gobierno de Petro

Los diálogos de paz que se esperan retomar entre el ELN y el Gobierno se rompieron en 2019.

ELN
Foto: Externos Colprensa

Eliécer Erlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’ máximo comandante del ELN, dice estar interesado en la paz al igual que el Gobierno de Gustavo Petro, por lo que está en disposición de reanudar las conversaciones de paz.

«El nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones, para llenar la paz con contenidos de justicia social y democracia», escribió ‘Antonio García’ en su cuenta de Twitter.

Grupos armados ilegales envían carta al gobierno de Gustavo Petro

Este mensaje le da respuesta y abre una puerta más certera para los caminos de paz que el presidente electo Gustavo Petro ha dado tanto en campaña como tras ser elegido.

«Se reabre el mensaje que yo he lanzado no solo al ELN, sino a todas las agrupaciones armadas vigentes: llegó el momento de la paz», dijo Petro en una de sus declaraciones.

Incluso esta propuesta de paz ha incluido por parte del Gobierno un posible cese al fuego.

Informe final: la verdad para las mujeres

Los diálogos de paz que se esperan retomar entre el ELN y el Gobierno se rompieron en 2019, tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, donde murieron 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos.

Grupos armados ilegales envían carta al gobierno de Gustavo Petro

Conflicto armado en el Cauca

Foto: Colprensa

Esta semana se conoció una carta al gobierno de Gustavo Petro firmada por grupos armados ilegales, en la que le manifiestan su intención de generar un diálogo y un cese al fuego.

De acuerdo con la carta, el cese al fuego comenzaría el 7 de agosto, día en el que se posesionará el gobierno de Gustavo Petro.

Entre los firmantes de esta misiva aparecen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo), el bloque Virgilio Peralta (Caparros), los Rastrojos, los Shottas (Buenaventura), La Inmaculada (Tuluá) y los Mexicanos de Quibdó.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321