Connect with us

Colombia

ELN calificó de «falso» el supuesto plan para atentar contra el fiscal Francisco Barbosa

El ELN asegura que se trata de un plan de sabotaje contra los diálogos que se adelantan con el Gobierno.

Delegación del ELN

A través de su cuenta en Twitter, el ELN calificó de falso el comunicado publicado por la Fiscalía General de la Nación sobre un supuesto atentado para atentar contra la vida del fiscal Francisco Barbosa. 

«Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN«. dice el trino de la delegación de ese grupo guerrillero.

De acuerdo con la Fiscalía, información obtenida a través de inteligencia militar y el CTI evidencia la ejecución de un atentado en contra del fiscal Barbosa.

El próximo ciclo de diálogos con el ELN iniciará entre el 14 de agosto y el 4 de septiembre de 2023.

¿Qué dice la fiscalía sobre este supuesto plan del ELN?

El plan se estaría planeando desde Venezuela luego de la reunión entre cinco altos mandos del ELN, capacitando a integrantes de ese grupo guerrillero para atentar con francotiradores contra el fiscal Barbosa, bajo la coordinación de ‘El Rolo’, cabecilla de un frente urbano.

Asimismo la delegación de esa guerrilla criticó que la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el caso de Nicolás Petro el pasado 3 de agosto, día en que también se dio la instalación de la participación de la sociedad en el proceso de paz y de cese al fuego.

La Fiscalía cita a fuentes que hablan de personas cercanas a ‘El Rolo’ con resportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los tres mil millones de pesos.

El inicio del cuarto ciclo de negociaciones entre Gobierno y Eln tendrá lugar en Venezuela,

Lee también: Presidente de Suiza visita Colombia para impulsar proceso de paz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil