Connect with us

Colombia

Eln liberó a nueve secuestrados en Arauca

De acuerdo con el Eln, se trata de un gesto voluntario y humanitario. 

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de retomar los diálogos con el Eln, durante este viernes, 12 de agosto, se dio a conocer la liberación de 9 personas que estaban secuestradas.

Según un comunicado del Frente de Guerra Oriental, las personas liberadas son: Rafael Espejo Cadavid, Joaquín Madero Cucubano, Óscar Alirio Bocota, Henry Esneider Moreno Daza, Élber Salcedo Osorio, Geiver Estivenson Rodríguez, Everson Bustacaro Rodríguez, Fernando Bocota y un hombre indígena que solo mencionan con el nombre de Javier.

La liberación se dio gracias a la colaboración y a la gestión de una misión humanitaria encabezada con por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica que venía haciendo acercamientos para lograr la liberación de las nueve personas.

Gobierno confirma que sí hay intención de paz del Eln, anuncian diálogos

Pronunciamiento Alto Comisionado para la Paz sobre liberación del Eln

El pronunciamiento que emitió en la mañana el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda. “Constatamos que el Eln comparte la voluntad de paz del Gobierno colombiano, que escuchan las voces de múltiples sectores de la sociedad, que desde los territorios y diversas instancias están clamando por una solución dialogada al conflicto armado. En las reuniones sostenidas, la delegación ha anunciado que el Eln dará los pasos necesarios para reanudar la mesa de conversaciones”.

De acuerdo con el Eln se trata de un gesto voluntario y humanitario. Los nueve hombres habían sido retenidos junto a otros dos en la vereda de Alto Purare de Tame.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321