Connect with us

Colombia

Eln patrulló y se tomó fotos con niños en corregimiento de Tibú

Las imágenes del Eln generaron indignación en varios sectores políticos.

Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hicieron patrullaje en el corregimiento de Versalles, en el municipio de Tibú, el Catatumbo, Norte de Santander.

Lee también: Nueve militares murieron en ataque contra Unidad Militar en el Catatumbo

Durante el recorrido hablaron con la población civil y hasta se fotografiaron con niños que simulaban, con palos, tener un fusil en sus manos.

Estos miembros pertenecen al frente Juan Fernando Porras Martínez, estructura con presencia en la ciudad de Cúcuta. 

Allí estuvo presente una mujer conocida como alias ‘La Mocha’, presunta cabecilla de comisión de ese frente. En total había diez miembros del Eln. 

El patrullaje ocurrió días después de que el Eln atentó contra un campamento militar en Catatumbo y asesinó a nueve soldados en el municipio de El Carmen (Norte de Santander).

Cabal y presidente Petro por imágenes del Eln

Las imágenes generaron indignación en varios sectores políticos y un fuerte choque entre la congresista María Fernanda Cabal y el presidente Gustavo Petro.

La congresista Cabal, en su cuenta de Twitter publicó: «mientras Petro insiste en su fantasía revolucionaria de la «paz» con impunidad para el ELN; los terroristas en Norte de Santander usan niños y se pasean como autoridad por el departamento».  «¿Cuál es el afán de Petro de entregarle el país al ELN?».

 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro le respondió:  «El gobierno que usted apoyó Maria Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el clan del Golfo y creo las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades (sic)».

 

 

Te puede interesar: Falleció soldado impactado por un francotirador en Arauca

Esta situación ocurre a vísperas de iniciar el tercer ciclo de de negociaciones, que aun no tiene fecha, pero se realizará en La Habana, Cuba.

En el mismo lugar donde concluyeron las negociaciones con la desmovilización, en 2016, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321