Connect with us

Internacional

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter

El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y SpaceX, se convierte así en el propietario de la red social.

Este lunes se conoció la nueva compra de Elon Musk: ¡Twitter! Así lo la red social, tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

El hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, compró Twitter por 44.000 millones de dólares y quiere transformarla para garantizar la libertad de expresión.

¿Cuánto pagó Elon Musk por Twitter?

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó este lunes la red social, tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad», declaró Musk, el hombre más rico del mundo, en el comunicado en el que se anuncia la compra de la red social.

¿Quién es Elon Musk y por qué es el hombre más rico del mundo?

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21.000 millones de dólares.

¿Qué significa que Elon Musk compre Twitter?

El empresario, dueño de Tesla y SpaceX ha agregado que quiere hacer que la red social sea «mejor que nunca» mejorando el producto, haciendo que los algoritmos sean de código abierto, acabando con los ‘bots’ de spam y verificando a todos los usuarios humanos.

¿Quién es Elon Musk y cuáles son sus principales inventos?

De excéntrico empresario a hombre más rico del mundo, al sudafricano Elon Musk le gusta soñar a lo grande, y hoy en día está en todas partes.

Dos décadas después de acumular sus primeros millones, se convirtió el año pasado en la persona más rica del mundo, arrebatándole el título a Jeff Bezos.

El último gran revuelo del multimillonario fue quedarse con Twitter por 44.000 millones de dólares según un anuncio conocido este lunes.

Hace algunas semanas, este hombre de 50 años era noticia cuando Tesla cortaba la cinta de una «gigafábrica» del tamaño de 100 campos de fútbol en Texas.

Al mismo tiempo, su empresa de transporte espacial SpaceX rompía otro límite como socia de una iniciativa a tres bandas para enviar la primera misión totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En paralelo al flujo de noticias empresariales, la personalidad del multimillonario flirtea con la polémica a través de un estilo desenfrenado en Twitter.

En mayo de 2021 reveló que padece el síndrome de Asperger, una forma de autismo.

La fortuna del sudafricano se estima en unos 269.000 millones de dólares.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil