Connect with us

Colombia

Emergencia en Chipaque, Cundinamarca, por voraz incendio

La conflagración se inició en una fábrica de alcohol y pegante.

La tarde de este miércoles se registró una emergencia en Chipaque, Cundinamarca, al provocarse un voraz incendio en una fábrica de alcohol y pegante.

La fuerte explosión registrada en la zona generó que los bomberos de Cundinamarca, fueran apoyados por el cuerpo de Bomberos de Bogotá para poder atender esta emergencia.

“Luego de la solicitud de la @DNBC y la autorización de la Alcaldía de @Bogota hemos puesto a disposición un carro tanque, una máquina extintora y el Grupo de Materiales Peligrosos, para apoyar la extinción de un incendio en una fábrica en el sector de Chipaque, Cundinamarca”, explicó la cuenta de bomberos de Bogotá en su cuenta de Twitter.

¿Cuántos heridos dejó la emergencia en Chipaque?

Según Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, se registraron cinco personas lesionadas.

Decretan la calamidad pública en Cundinamarca por lluvias

Se trata de dos adultos que sufrieron quemaduras de consideración y fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Dos pacientes con traumas de tejidos blandos atendidos en el hospital de Cáqueza y se encuentran fuera de peligro y, por último, un menor de edad con trauma de tejidos blandos.

En esta emergencia en Chipaque también resultaron afectados, a causa de la fuerte explosión, tres vehículos que transitaban por el sector. La vía entre Bogotá – Villavicencio estuvo cerrada hasta altas horas de la noche.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil