Connect with us

Colombia

Alerta por incendios tras ola de calor en varias zonas del país

En Bolívar, Casanare, Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Risaralda ya se han presentado emergencias por incendios forestales.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó este lunes que departamentos como Bolívar, Casanare, Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Risaralda han presentado diferentes emergencias climáticas en las últimas horas.

En Bolívar se registró un incendio estructural en el barrio San Pedro Mártir que dejó una vivienda destruida y una familia afectada por la pérdida de bienes y enseres. El hecho no registró ningún herido.

En el municipio de Aguazul, en Casanare, también se registró un incendio estructural que dejó una vivienda destruida y una familia afectada por la pérdida de bienes y enseres. El hecho tampoco registró heridos.

Te puede interesar: Incremento de trastornos mentales en niños, niñas y adolescentes

Más emergencias e inicio de temporada seca en el país

En Popayán, Cauca, se reportaron inundaciones que causaron emergencias y fuertes lluvias que generaron una creciente súbita de la quebrada Pubuz que dejó a su paso viviendas afectadas y daños a bienes y enseres. Actualmente se sigue haciendo la evaluación de los daños.

En Bello, Antioquia, se registró un incendio que dejó cuatro hectáreas de vegetación nativa y de bosque de reserva natural afectadas el cual fue ocasionado por un globo de mecha.

En La Mesa, Cundinamarca, también se registró un incendio vegetal que afectó una hectárea de vegetación y un cultivo de mango.

Lee también: Fuerte temblor sacudió la Costa Caribe este lunes

Finalmente, en Pereira, Risaralda, se registró el colapso de un edificio en construcción que dejó 14 personas heridas que están siendo atendidas en centros médicos.

«El Ideam emitió un informe sobre la finalización de la segunda temporada de lluvias e inicio de la primera temporada de menos lluvias o temporada seca de inicios de año, particularmente en las regiones Caribe, Orinoquia y Andina», informó la Ungrd.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil