Connect with us

Colombia

Emilio Tapia denuncia a la exministra Karen Abudinen por corrupción

Según denuncia el excontratista condenado, la exministra TIC cometió al menos 5 delitos

Ante la Fiscalía General de la Nación el condenado excontratista Emilio Tapia, involucrado en el caso de corrupción de Centros Poblados para dotar de internet a colegios en zonas rurales, denunció a la exministra de las TIC, Karen Abudinen por corrupción.

Según el documento de la denuncia al que tuvo acceso RTVC Noticias, Tapia asegura que la exfuncionaria del gobierno de Iván Duque, cometió al menos 5 delitos en el entramado de corrupción que sacudió el Ministerio de las TIC en 2021.

Este es el texto de la reforma tributaria aprobado en primer debate

Desde los debates en el Congreso que se hicieron el año pasado contra Abudinen, se conocía de la participación de Tapía y de que la exfuncionaria sí sabría que él estaba participando en ese millonario contrato que dejó pérdidas de un anticipo por 70 mil millones de pesos.

Los delitos que le acusa Tapia a Karen Abudinen

El polémico excontratista instauró la denuncia penal por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública por interés indebido en la celebración de contratos.

También por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público, fraude procesal y peculado por apropiación a favor de terceros.

Emilio Tapia denuncia a la exministra Karen Abudinen

Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2023

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321