Connect with us

Colombia

Así fue la primera transmisión de la nueva emisora de paz en Mesetas, Meta

Con la puesta en marcha de la emisora de Paz en Mesetas, Meta, ya son 12 estaciones en funcionamiento.

Desde este miércoles 23 de febrero empezó a sonar a través del 94.0 FM en Mesetas, Meta, la emisora número 12 de paz. Es importante señalar que estos medios nacen gracias al punto 6.5 del Acuerdo de Paz.

Espacios que están contemplados para que ayuden a la reconstrucción del tejido social en zonas fuertemente afectadas por el conflicto armado.

Emisoras de paz: Así han llegado a las regiones desde la firma del Acuerdo

Sus contenidos son netamente culturales, informativos y musicales y están enfocados a dar visibilidad a los proyectos e iniciativas que ayuden en la construcción de paz en la región. Justamente, la primera de estas empezó a trasmitir en Chaparral (Tolima) el 25 de junio de 2019. En este 2022, entra en funcionamiento la número 12 en Mesetas.

Así fue su primera transmisión en vivo

La programación empezó desde las 5:00 a.m. en El Campo en la Radio e irá hasta las 9:30 p.m. con el programa Encuentros. Este será el inicio para que el municipio llanero de Mesetas cuente con ejercicios de pedagogía sobre el acuerdo final y así mismo se logren construir contenidos sobre convivencia, reconciliación y diálogo.

Mesetas tiene una población de aproximadamente 12.000 habitantes y una de las actividades económicas a la cual le apuestan es el turismo. Justamente, tras la firma del Acuerdo, se busca que los turistas lleguen a puntos turísticos a donde antes no se podía llegar debido al conflicto armado. Actualmente 24 empresas de turismo acreditadas desarrollan un trabajo articulado con las comunidades, brindando a propios y visitantes planes sencillos que invitan a conocer las 76 cascadas y el cañón del río Guejar.

“A nosotros nos ha ido muy bien y queremos seguir luchando de la mano con las comunidades, resulta primordial mejorar la calidad de vida de todos, eso nos ha hecho crecer, trabajando unidos”, señaló Yonier Flórez, alcalde del municipio.

Reconocimiento a periodista de la emisora de paz de Convención, Norte de Santander

Deisy Viviana Olaya, secretaria de Gobierno del municipio, afirmó que “se está cerrando una brecha y es para Mesetas es muy importante la comunicación. Por desgracia, las veredas más lejanas no tenían acceso a medios. Es un orgullo esta emisora y pido a los habitantes que la escuchen y la apoyen”.

Por su parte, la firmante del Acuerdo de Paz, Yulis Cabaña, afirmó que “se están ejecutando varios proyectos en el territorio. Algunas cooperativas están mas avanzadas que otras. Le apostamos a la Paz a pesar de las dificultades. Queremos una Paz estable y duradera”.

Algunos de los contenidos

Encuentros de Paz: magazín que hace pedagogía y presenta avances de la implementación del acuerdo final.

El Campo en la Radio: espacio que visibiliza las realidades de los campesinos en los territorios.

Cultura, Diálogo y Reconciliación: en este magazín se evidencia la reconciliación que se construye en los territorios.

Música de mi Territorio: programa musical, ágil y dinámico con entrevistas, reportajes y curiosidades de los artistas y talentos de la región.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321