Connect with us

Colombia

RTVC pone en funcionamiento cuatro nuevas emisoras de paz

RTVC Sistema de Medios Públicos tendrá en operación este 10 de febrero 16 emisoras de paz de Radio Nacional de Colombia. Conoce cuáles son.

Siguiendo el cumplimiento del punto 6.5 del Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno Nacional y las Farc, RTVC Sistema de Medios Públicos tendrá en operación desde este 10 de febrero 16 emisoras de paz de Radio Nacional de Colombia.

Para inicio de este año, el Sistema de Medios Públicos operó doce emisoras en Mesetas (Meta), Algeciras (Huila), Puerto Leguízamo (Putumayo), Arauquita (Arauca), El Tambo (Cauca), Bojayá (Chocó).

También en Florida (Valle), Chaparral (Tolima), Ituango (Antioquia), Fonseca (La Guajira), Convención (Norte de Santander) y San Jacinto (Bolívar), pero ahora se suman cuatro.

Las nuevas frecuencias, ubicadas en Fundación (Magdalena), Tumaco (Nariño), San Vicente del Caguán (Caquetá) y San José del Guaviaré, empezarán a funcionar para que las comunidades se conecten con la cultura, la música y, las noticias de Colombia y el mundo.

Mira también: Así puedes sintonizar las emisoras de paz

¿Qué son las emisoras de paz?

Las emisoras de paz de RTVC, a través de la Radio Nacional de Colombia, transmiten contenidos culturales, musicales e informativos que destacan las culturas, emprendimientos y proyectos regionales que fomenten la construcción de paz en los territorios más afectados por el conflicto armado.

cuatro nuevas emisoras de paz RTVC

¿Qué contenidos tienen?

De acuerdo con Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia, los contenidos están determinados por el concepto de ‘emisoras de paz’, es decir que se enfocan en pedagogía sobre los contenidos del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

“Así lo señala el numeral 6.5. del Acuerdo. Esos contenidos tienen que ver con el desarrollo de una atractiva programación regional y nacional en la que, además de los aspectos relacionados con la pedagogía y los avances del acuerdo, también incluyen programas culturales, musicales e informativos de la región, con muy buena calidad radiofónica y producidos por comunicadores de la región”.

Puedes leer: Fonseca, Convención y San Jacinto: territorios que construyen paz desde la radio

¿Cuáles son los diales de las emisoras de paz?

San Vicente del Caguán (Caquetá) 93.3

Fundación (Magdalena) 97.3

Tumaco (Nariño) 104.6

San José del Guaviare (Guaviare) 96.3

Mesetas (Meta) 94.0

Florida (Valle) 92.0

Bojayá (Chocó) 98.5

Arauquita (Arauca) 88.9

Puerto Leguízamo (Putumayo) 100.3

Algeciras (Huila) 92.6

El Tambo (Cauca) 90.1

Chaparral (Tolima) 103.5

Ituango (Antioquia) 92.3

Convención (Norte de Santander) 94.7

Fonseca (La Guajira) 92.2

San Jacinto (Bolívar) 89.8

Las frecuencias de emisoras de paz ofrecen contenidos diferentes, atractivos, constructivos y enaltecedores para las comunidades.

Lee acá: En Macayepo, Bolívar, se exporta ‘el ñame de la esperanza’

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321