Connect with us

Cultura

‘En agosto nos vemos’: ¿dónde y a qué precio se consigue la novela de Gabriel García Márquez?

En 150 páginas, Gabriel García Marquez dejó plasmada su última obra antes de morir en 2014. Este 6 de marzo podrá conseguir el libro ‘En agosto nos vemos’ y aquí le contamos donde se puede comprar.

En el marco de la feria del libro de Frankfurt (Alemania), la editorial, en homenaje al cumpleaños numero 97 del Nobel colombiano Gabriel Garcia Márquez, decidió lanzar este 6 de marzo  ‘En Agosto nos vemos’, una joya de la literatura universal.

Según Pilar Reyes, Directora Literaria de Random House el lanzamiento será a nivel mundial: “ este lanzamiento se realiza simultaneamente en Albania, Alemania, Armenia, Bosnia, Bulgaria, Brasil, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Hungria, Israel, Italia, Japón, Lituania, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Servia, Taiwan y Turquia”.

Lee además: ¿Cómo ganar uno de los 1000 estímulos económicos del programa ‘Jóvenes por el Cambio 2024’ de MinCultura?

Sin duda este lanzamiento es uno de los acontecimientos literarios del año. Alexandra Castro, experta literaria de Señal Memoria, en conversación durante el programa Señal de la Mañana aseguró que “ 20 años después de su última novela que fue “Memorias de mis putas tristes”, hoy se cumplen 97 años desde su nacimiento y en abril 10 años de su fallecimiento, entonces es un fenomeno editorial ver que un autor del talante de Gabriel Garcia Marquez publica una novela 20 años después”.

Los manuscritos de ‘En Agosto nos vemos’ de Gabriel García Márquez

“En Agosto nos vemos”, fue una obra escrita por Gabo en la decada de los años 90. Para 1999 se publicó un capitulo en la Revista Cambio, medio que para la época era del nobel. Se puede apreciar en la portada de esa publicacion el titular con el nombre de la obra “Cambio publica el primer capítulo de la próxima novela de Gabriel García Márquez, en el que una mujer entrada en años descubre que es capaz de amar de un modo diferente”

Los manuscritos de esta novela reposaron un largo tiempo dentro del archivo personal del escritor, resguardados en el Harry Ransom Center en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, la familia de Gabo anunció en 2023 que la obra finalmente iba a ser publicada por la editorial Random House.

Mira además: Premios Óscar 2024: nominados, presentadores, día y hora de la gala

Gonzalo Garcia, hijo del nobel, habló sobre lo que encontrarán los lectores no se ha agregado nada que no estuviera en los multiples originales que dejó Gabo de esta novela, es cierto que en algun momento se comento que carecia de un final pero Cristobal Pera que trabajó muy de cerca con Gabo estos manuscritos, nos confirma que en algun momento con Gabo leyeron juntos el final de la novela”.

La historia de ‘En agosto nos vemos’ de Gabriel García Márquez

La obra póstuma en 6 capítulos revela una historia de amores, cómo lo comentó Alexandra Castro, durante el programa Señal de la Mañana La novela es la historia de una mujer de 52 años que hace una promesa para ir a visitar la tumba de su madre en una isla caribeña cada 16 de agosto. Ese aniversario se convierte tambien en un sin  fin de historias, de pasiones desmedidas, cada noche de ese aniversario ella tiene encuentros amorosos con diferentes hombres”.

Asi mismo la editorial describe la historia en su portal web: “Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace.


Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano”

¿Dónde se puede comprar ‘en agosto nos vemos’, la nueva obra de Gabriel García Márquez?

Ya puede comprar el libro en las principales librerias del pais, Librería Nacional, Librería Lerner, Panamericana, entre otras. Tambien en la pagina web de la editorial Penguinlibros.com podrá adquirir el libro en diferentes formatos y los precios varían: eBook $39.900, Audiolibro $77.900 y Tapa dura $65.000.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil