Connect with us

Internacional

Sigue en vivo el funeral de la reina Isabel II desde Londres

El funeral de la reina Isabel II será este lunes, el último adiós a quien reinó por 63 años

El funeral de la reina Isabel II arranca con el traslado del féretro de la reina desde la capilla ardiente instalada en el Parlamento británico, en la sala Westminster, a la cercana abadía del mismo nombre.

Horas después empezará el servicio fúnebre oficiado por el deán de Westminster, David Hoyle, y con un sermón de Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, de la que el rey de Inglaterra es cabeza desde la ruptura de Enrique VIII con Roma en el siglo XVI.

La primera dama y el canciller asistirán al funeral de la reina Isabel II

Tras el servicio, el féretro de Isabel II recorrerá en un afuste tirado por marineros las calles de Londres hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, en un cortejo en el que se esperan un millón de personas.

Desde allí saldrá en coche hasta el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros, donde tendrá lugar un nuevo servicio fúnebre, más familiar, y su entierro, ya en privado.

Por un momento «irrepetible» será el funeral de la reina

Se espera que cientos de miles de personas se congreguen en todo el recorrido, y que millones y millones sigan el funeral desde pubs, pantallas en parques y hasta cines que lo retransmitirán.

Ya desde el sábado, 48 horas antes del cortejo, las primeras personas empezaron a apostarse en los diferentes puntos del recorrido.

Foto: AFP

Como Fiona Ogilvie, de 54 años, que sirvió en la RAF (fuerza aérea), que aguardaba cerca de la abadía.

«Cuando te unes a la RAF prometes lealtad a la reina y es algo que se queda contigo», explicó a la AFP, ensalzando a Isabel II como alguien que «nunca rehuyó su deber».

O Carol Chadwick, una enfermera de 64 años, y su marido Tim, plantados en la plaza del Parlamento con sus sillas de camping y armados de sándwiches. «Estamos aquí para presentar nuestros respetos, pero sobre todo porque es un momento histórico irrepetible».

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil