Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Entretenimiento

Diez razones para ver Encanto, la película inspirada en Colombia

La biodiversidad, el realismo mágico y nuestra multiculturalidad son algunas de las razones.

Encanto llegó a las salas de cine del país y ha generado gran expectativa por lo que podremos ver en la película de Disney inspirada en nuestro país y su diversidad.

Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida por Charise Castro Smith y escrita por Bush y Castro Smith, la película se estrenó este 24 de noviembre en Estados Unidos y Colombia y el 25 en el resto del mundo.

Alejandra Espinosa, consultora cultural de la película, señala que la idea de Encanto se trata de una familia que reúne a Colombia y a su diversidad.

Este es el talento colombiano detrás de ‘Encanto’

La historia de la familia Madrigal, que vive en una casa escondida en las montañas de Los Andes, ya está en las salas de cine y estas son 10 razones por las que no te puedes perder la magia de Encanto.

1. Un trabajo de cinco años

La historia de esta película inició hace cinco años con la visita al país de su director Byron Howard y Lin-Manuel Miranda, quien escribió las canciones que se podrán escuchar en el largometraje.

Con la ayuda de antropólogos, botánicos, músicos, lingüistas y arquitectos, Encanto contará con detalles que solo los colombianos sabremos identificar.

2. La fauna y la flora

Colombia es única por su fauna y su flora gracias a su ubicación geográfica, un regalo que nos ha dado la naturaleza.

La flora se ve representada por la gran cantidad de flores, vegetación amazónica, cafetales y hasta la palma de cera, nuestro árbol nacional, que se pueden ver a los largo de la película.

¿Qué elementos representan a los colombianos en la nueva película de Disney?

Además, uno de los personajes, el pequeño Antonio, interactúa de gran cantidad de animales como chigüiros, coatíes, tucanes, tapires y hasta un imponente jaguar.

3. ¿Quién canta en Encanto?

El tema principal de la película se llama ‘Colombia, mi encanto’ y es interpretado por Carlos Vives.

Además, Sebastián Yatra, es quien interpreta la canción ‘Dos oruguitas’, original de este filme.

Aquí puedes escuchar la playlist de todas las canciones que se escuchan en Encanto:

4. La unión de la familia

Los Madrigal son la familia protagonista de esta película. Cada uno tiene un don especial y son liderados la abuela Alma. La diversidad del país también se ve reflejada en esta colorida familia.

Como pasa en gran parte del país, las familias colombianas son muy unidas, alegres, cordiales y afrontan las dificultades juntas para resolver los problemas.

Familia Madrigal | Foto: Disney

5. Encanto transmite la reconciliación en el país

Para la historiadora Diana Uribe esta es una película transmite reconciliación, nuestra propia aceptación y la realidad del país.

“Es tan bonita, sobre todo en esta época que vivimos. Tiene flores, colorido, humanidad, empatía y entendimiento. Nos viene divinamente y nos va hacer mirar con otros ojos”, agregó Uribe.

6. Interpretada por talento colombiano

Actores y cantantes son quienes dan vida a cada uno de los personajes de la película. Además, la versión en español cuenta con voces 100% colombianas.

Estos son algunos de ellos:

  • Olga Lucía Vives (Mirabel)
  • María Cecilia Botero (Abuela Alma)
  • Angie Cepeda (Julieta)
  • Carolina Gaitán (Pepa)
  • Mauro Castillo (Félix)
  • Alejandro Riaño (Bruno)
  • Maluma (Mariano)

7. La película 60 de Disney

Encanto es la película animada número 60 producida por los legendarios estudios Walt Disney Animation y le da un valor agregado que este largometraje esté inspirado en nuestro país.

8. La gastronomía colombiana

En Encanto hay grandes referencias de la riqueza gastronómica de nuestro país. Por ejemplo, en el tráiler de la película se hace una alusión directa a la arepa con queso, manjar que tiene diferentes preparaciones dependiendo del departamento del país.

También se pueden ver buñuelos, el ajiaco santafereño y los deliciosos dulces conocidos como macetas.

Las primeras reacciones a ‘Encanto’

9. Realismo mágico

Según Charise Castro, codirector y coescritor, “definitivamente estábamos muy inspirados por el realismo mágico de Gabriel García Márquez”.

Es por esto que las famosas mariposas amarillas de Gabo en ‘Cien años de soledad‘ aparecen en la película.

Foto: Disney

Foto: Disney

10. La música colombiana

En nuestro país son incontables los ritmos musicales con los que colombianos alegramos nuestras vidas a diario, pero en Encanto aparecen alguno de los más representativos del país.

Géneros musicales como el vallenato, la champeta,  la cumbia y la salsa hacen presencia en la película. Es más, las notas del piano del comienzo de ‘En Barranquilla me quedo’, del Joe Arroyo, están también presentes.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321