Connect with us

Cultura

‘Encanto’ recibe tres nominaciones en los Premios Oscar 2022

La cinta inspirada en Colombia estará compitiendo con varias películas para quedarse con la estatuilla dorada.

Encanto, la película animada de Disney inspirada en Colombia sigue arrasando en el mundo, esta vez porque recibió x nominaciones a los Premios Oscar 2022, los más importantes en la industria del cine.

¿Por qué ‘Encanto’ respeta la herencia afro de Colombia?

La cinta, que fue la más vista en los cine de Colombia durante 2021, competirá por la estatuilla dorada en las siguientes categorías:

Mejor largometraje animado

Encanto

Flee

Luca

The mitchells vs. the machines

Raya and the last dragon

Mejor canción original

Encanto (Dos oruguitas)

Be Alive

Down To Joy

No Time To Die

Somehow You Do

Mejor banda sonora

Encanto

Don’t look up

Dune

Parallel mothers

The power of the dog

Encanto ya ganó en los Premios Globo de Oro

Recordemos que Encanto logró alzarse con el premio a mejor película animada en los Premios Globo de Oro, categoría en la que compartía nominación con cintas como ‘Flee’, ‘Luca’, ‘My Sunny Maad’ y ‘Raya y el último dragón’.

La película también aspiraba a los galardones como mejor banda sonora (que ganó Hans Zimmer por ‘Dune’) y a mejor canción original, por el tema ‘Dos Oruguitas’, interpretado por el cantante paisa Sebastián Yatra (galardón que se llevó el tema  ‘No Time to Die’ de la más reciente película de James Bond, interpretada por la estadounidense Billie Eilish).

 ‘Encanto’ fue la cinta más vista en Colombia durante el 2021, con 3’660.955 espectadores, cifra que seguirá aumentando, pues la película continúa disponible en salas de cine seleccionadas de distintas ciudades del país.

Esta producción le ha dado la vuelta al mundo y hasta le sirvió a un profesor de español en Chicago, Estados Unidos, para explicarles a sus alumnos algunas de las características más distintivas de nuestro país, basándose en los personajes del largometraje.

Además, Disney se posicionó como el sello número uno en Colombia, con un total de 15 películas distribuidas y 8’307.255 espectadores, un 30% del total de personas que asistieron a cine en el año 2021.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil