El presidente Petro respondió al exministro Fernando Ruiz sobre las EPS y criticó el uso irregular de reservas técnicas, rechazando que el Estado pague sus deudas.
En alocución nacional, el presidente Gustavo Petro reveló que la Nueva EPS ocultó pasivos por más de 5 billones de pesos y millones de facturas. Denunció que las liquidaciones solo han beneficiado a los dueños de las EPS, mientras hospitales y clínicas quedaron en la ruina.
La intervención a la Nueva EPS, por parte de la Contraloría General de la República, reveló deudas, facturación duplicada y fallas estructurales acumuladas desde gobiernos anteriores.
El primer mandatario, respondió a un trino del precandidato a la presidencia, asegurando que la intervención a Nueva EPS destapó un desfalco con facturas ocultas y deudas que superan los $21 billones, según la Contraloría General de la Nación.
El mandatario rechazó versiones que acusan al Gobierno de “asfixiar” a las EPS y afirmó que la intervención reveló millonarias irregularidades. Pidió a la justicia esclarecer responsabilidades.