Connect with us

Tecnología

¿Sabías de los escritorios virtuales? Conoce esta herramienta digital

Con el paso del tiempo, las empresas lo implementarán mucho más.

¿Sabías de los escritorios virtuales Conoce esta herramienta digital
Foto: Cortesía

Poco a poco en las empresas se verá algo que empezará a ser muy común. Se trata de los escritorios virtuales. Esta herramienta digital se debe al aumento de nómadas digitales en el mundo.

Según ‘A Brother Abroad’, el medio especializado sobre ello, en su informe mundial (Global Digital Nomad Study), entre más de 4.000 encuestas que realizaron a personas de diferentes nacionalidades, destaca que el 76% de los nómadas digitales son de ascendencia europea, mientras que solo el 10% son latinos o hispanos.

Lee también: Informe especial: la era de la inteligencia artificial

Los nómadas digitales son profesionales inquietos, exploradores y con gran capacidad de adaptación y flexibilidad horaria que van de un país a otro.

Su crecimiento ha sido tal, que diferentes estudios prevén que en la actualidad existen alrededor de 35 millones de personas que viven viajando de un lugar a otro con su mochila, celular y un portátil en el brazo.

Actualmente ya hay más de 25 países han puesto en marcha programas de visados exclusivos para nómadas digitales que les permiten trabajar de forma legal, por más tiempo y con mayor libertad en los lugares donde se instalan.

Colombia incluida en la ecuación de los escritorios virtuales

Entre ellos, hay destinos como Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Italia, Malta e incluso Colombia, en donde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Cancillería y ProColombia están fomentando y promocionando una nueva modalidad de visado.

Foto: Pixabay

Esto con el fin de alentar la llegada de extranjeros al país, principalmente a ciudades como Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Juan Ramón Jaramillo, gerente de Desarrollo de Negocio de Gtd Colombia, asegura que parte de las estrategias de gestión humana de las empresas, deberán tener en cuenta esta tendencia de los escritorios virtuales en pro de tener un mejor talento humano.

Y, en ese sentido, las nuevas herramientas digitales como el Desktop as a Service (DaaS), o más conocido en español como Escritorios Virtuales, será una necesidad más que una opción.

Puedes leer: Twitter sufrió una interrupción a nivel mundial

«El Desktop as a Service (DaaS) es una solución de informática en la nube que permite al usuario acceder a un Escritorio Virtual en su dispositivo desde un navegador web o software similar”, sostiene Jaramillo.

“El proveedor de servicios aloja la infraestructura, los recursos de red y el almacenamiento en la nube y ofrece acceso a los datos y aplicaciones de la empresa”, argumenta sobre los escritorios virtuales.

“El proveedor también se encarga de la gestión del back-end, incluyendo mantenimiento, copias de seguridad, actualizaciones y almacenamiento de datos, así como de la seguridad y aplicaciones del escritorio», expresa Jaramillo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil