Connect with us

Internacional

Tras el ‘sueño americano’, parte II: la historia de dos colombianos atrapados en Tijuana

Estuvimos en Tijuana para conocer la historia de dos migrantes colombianos.

En algunos casos, irse de Colombia a buscar un mejor futuro es la única opción para miles de colombianos. En RTVC Noticias conocimos la historia de una pareja de colombianos que viven un verdadero drama atrapados en Tijuana, México.

Hoy traemos la segunda parte de este especial realizado por nuestro corresponsal en México, Juan Carlos Aguirre, donde esta pareja de colombianos aguardan por el momento de definir su situación luego de intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Tras el “sueño americano”: el drama de dos colombianos atrapados en Tijuana

Morir o sobrevivir, hasta ese punto es la experiencia de esta pareja que tuvo que salir huyendo por la violencia de Colombia y ahora aguarda, en un refugio, poder cumplir el sueño americano.

En RTVC Noticias le damos un espacio a la voz de los migrantes y los acompañamos en su día a día en territorio mexicano.

Manejar un perfil tranquilo y tratar de sobrellevar su “nueva realidad” mientras aguardan en la frontera que su caso se resuelva y puedan migrar a territorio estadounidense.

¿Nueva amenaza mundial? Virus de Marburgo, cercano al Ébola y con alta mortalidad

Lejos de su familia, el drama de no saber nada de ellos, la incertidumbre de no saber cuándo los volverán a ver, es solo uno de los dolores de cabeza del drama que viven a un paso de cumplir su “sueño americano”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321