Connect with us

Colombia

Demolición de la estación de TransMilenio Calle 26 por obras del Metro: programe su ruta con estas recomendaciones

Desde este 4 de mayo, la estación Calle 26 dejará de funcionar. Aquí le contamos las rutas alternas para que se movilice en la ciudad.

Demolición de la estación de TransMilenio Calle 26 por obras del Metro: programe su ruta con estas recomendaciones

Durante 10 meses la estación de TransMilenio Calle 26 estará cerrada por la ejecución de la primera linea del Metro que pasará por esa parte de la Avenida Caracas. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el plan para garantizar las alternativas de movilidad a quienes usan esa estación.

«Empezamos la construcción del metro en la Caracas, eso va a tener una afectación, por eso hemos diseñado un plan para garantizar que tengan alternativas de movilidad quienes usan hoy esa estación», enfatizó el mandatario.

Galán añadió que es compromiso de todos unir esfuerzos para que salgan adelante las obras: «Tenemos que hacer este sacrificio para que avance el Metro de Bogota«.

También puedes leer: Metro de Bogotá tendría un retraso de cuatro años más: estaría listo en 2032

¿En que consiste la obra del Metro por la Caracas?

La construcción del viaducto de la primera linea del Metro en la Av. Caracas está planeada en 3 fases:

Fase 1: Demolición de estación de TransMilenio Calle 26

La ejecución de esta fase tendrá una duración de 25 días en promedio. Para esta etapa la movilidad se verá afectada únicamente para los usuarios del transporte público, aunque la estación no podrá ser utilizada, los articulados seguirán transitando en ambos sentidos.

Tenga en cuenta que entre semana durante la hora Valle, es decir, de 8 a.m. a 4 p.m. los buses de TransMilenio solo circularan por un carril. Solo en la hora pico se habilitarán los dos para que fluya la operación.

Fase 2: Nivelación de carriles

Se nivelará el carril del transporte público con el de particulares que no cuenta con el espacio suficiente para que ambos medios de transporte transiten a la vez. Esta etapa tendrá una duración de 25 días aproximadamente, en la que los buses articulados de TransMilenio ocuparán los carriles por donde hoy circulan los carros particulares, para ello los automóviles deberán tomar los desvíos diseñados por la Secretaría de Movilidad. 

Fase 3: Construcción del viaducto

Esta obra tiene programada una duración entre 10 y 12 meses, donde se comenzarán a ver las columnas del Metro elevado, además de la reconstrucción de la estación de TransMilenio Calle 26. 

Durante este periodo los articulados seguirán circulando por donde antes se movilizaban los vehículos particulares.

 

Alternativas para que pueda movilizarse durante la ejecución de la obra

Quienes hoy utilizan la estación de la Calle 26 podrán transportarse en los 40 servicios troncales adicionales o los 39 servicios zonales cercanos a esta estación para llegar hasta las 5 estaciones más cercanas a la zona del Centro Internacional

Los usuarios podrán utilizar las siguientes estaciones para llegar y salir del sector:

  • Museo Nacional
  • San Diego
  • Calle 22
  • Centro Memoria
  • Calle 34

Para obtener mas información sobre los cierres y opciones para los usuarios, puede ingresar a transmilenio.gov.co, la página oficial de TransMilenio donde de manera interactiva podrá seleccionar la estación de donde sale o para la que se dirige e inmediatamente el sistema le dará todas las opciones de rutas para que pueda movilizarse. 

También puede programar su viaje a través de la aplicación TransmiApp o seguir el canal de WhatsApp de Transmilenio.

También puedes leer: Metro de Bogotá: cronología de 80 años de promesas incumplidas

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321