Connect with us

Colombia

Bucaramanga: ¿Cuál es el estado de salud de los menores rescatados del río de Oro?

Los gemelos de 8 años fueron rescatados un kilómetro abajo del río de Oro.

Bucaramanga: ¿cuál es el estado de los menores rescatados del río de Oro?

El subintendente Yony Naranjo, integrante de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Ponalsar, fue la persona que auxilió a uno de los menores cuando era arrastrado por la corriente del río de Oro en el barrio Galán de Bucaramanga.

Lee también: Puente Los Grillos: así está el transporte y la economía tras su colapso

Según su relato, mientras la comunidad servía el almuerzo de una olla comunitaria, se escucharon los gritos que el río de Oro se había llevado a los gemelos.

Los buscamos 300 metros abajo y los vimos, iban abrazados y flotaron. Ingresamos con la comunidad, uno de los vecinos alcanzó a agarrarlo y por la corriente nos tocó hacer una ‘cadena humana’ para sacarlos a los dos”, señaló el subintendente.

Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Estado de salud de los menores rescatados de río de Oro

El integrante de Ponalsar aseguró que el menor que él llevaba en brazos no tenía signos vitales y procedió a una reanimación cardiopulmonar.

Vomitó mucha comida y después de un minuto, decido sacarlo del lugar. Salimos por Centroabastos, nos fuimos en un taxi y por el camino nos encontramos con una ambulancia y lo subimos”, señaló.

Mientras iban en la ambulancia rumbo a la Clínica San Luis siguió la reanimación y cuando llegaron al centro médico los especialistas lograron salvarle la vida. Está en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Te puede interesar: MinTIC ha cumplido con una ejecución presupuestal del 74,3 % en 2023

“Todo el tiempo con el de la ambulancia teníamos la esperanza que se iba a salvar. Cuando entró a la San Luis nos dijeron que estaba entubado y que ya había salido del paro, sin embargo, aún su pronóstico es reservado”, terminó su historia el subintendente Naranjo.

 

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil