Connect with us

Colombia

Este martes se decidirá el futuro del rescate social de Bogotá

Además de los temas sociales que se esperan financiar, también están los recursos para financiar la operación de TransMilenio.

Para el martes quedó aplazado el debate para definir si se autoriza o no el plan de rescate para Bogotá. Además de los temas sociales que se esperan financiar, también están los recursos para financiar la operación de TransMilenio.

La pandemia por covid-19 ha dejado una grave crisis en el sistema. Antes de que empezara la pandemia, TransMilenio movilizaba a cerca de cuatro millones de personas al día.

MinHacienda explicó a fondo todo lo que debes saber sobre la reforma fiscal

Desde marzo de 2020, al implementarse la cuarentena estricta en la ciudad, la demanda tuvo una reducción de hasta el 84%. Hoy en día el sistema funciona al 50%, mueve a dos millones de usuarios y tiene un déficit de 2.1 billones de pesos. 

Expertos indican la difícil situación económica de la ciudad y la importancia de que el Concejo apruebe su rescate social.

¿Qué dicen los usuarios de TransMilenio?

Mientras en el Concejo de Bogotá se estudia si aprobar o no los recursos para TransMilenio en las calles algunos ciudadanos aseguran que el sistema es vital para su vida diaria.

En RTVC Noticias recorrimos algunas estaciones del sistema para conocer las historias de los usuarios que lo utilizan a diario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil