Connect with us

Cultura

Último día del Estéreo Picnic 2024 tuvo la mayor asistencia en la historia del Festival

La edición 13 del Festival Estéreo Picnic 2024 dejó un saldo de 159.000 asistentes y también un impacto en la economía de Bogotá.

Blink 182 en el Festival Estéreo Picnic.

La edición 13 del Festival Estéreo Picnic le cumplió el sueño a 159.000 asistentes en los cuatro días que duró el evento en el Parque Simón Bolívar. Cientos de fanáticos pudieron ver a artistas y agrupaciones como Limp Bizkit, Sam Smith, Sza, Feid, The Offspring, Arcade Fire y Blink 182, entre otros.

Los cuatro días del Estéreo Picnic no solo dejó un saldo positivo para la escena musical local, sino también en el turismo de Bogotá.

De acuerdo, con la información del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, se estima que durante el Festival la ciudad tuvo un ingreso de 11 millones de dólares en la economía local.

También se pudo registrar que hubo 31.000 turistas nacionales e internacionales que llegaron a Bogotá a disfrutar de este evento que le cumplió los sueños a diferentes generaciones amantes de la música.

Además se generaron 66.000 empleos temporales. «El Estéreo Picnic es una prueba del potencial de Bogotá para albergar eventos de gran escala, beneficiando la economía local y mejorando el perfil turístico de la ciudad a nivel mundial», informó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Lee también: Nuevo álbum de Shakira: éxito mundial con más de 13 millones de reproducciones en dos días

Día 4 del Estéreo Picnic: el día con mayor asistencia en la historia del Festival

El día en que se presentaron agrupaciones y artistas como The Vaccines, Volcán, The Offspring, The Blaze, Arcade Fire y Blink 182, entre otros, fue el día en que más asistentes se registró en las 13 ediciones del evento: 52.000 personas. 

Cabe mencionar, que en ediciones anteriores con la presentación de J Balvin (2022) y Drake, además de Rosalía (2023) llegaron 50.000 asistentes en esos días de la presentación de los artistas.

Sin duda una gran convocatoria para los amantes de la música y poder ver shows de bandas que marcaron a toda una generación.

Además: Sam Smith, el británico que se lució y conmovió a más de uno en el Estéreo Picnic

Los lunares en el FEP

Sin embargo, no todo fue perfecto en este evento. Durante el transcurso del Festival hubo dos denuncias que generaron controversia sobre la logística y seguridad.

La primera denuncia la hizo la mujer con movilidad reducida que acusó a la logística del evento, no tener espacios para personas en condición de discapacidad y sus acompañantes. Además de haber esperado más de 3 horas y que finalmente no pudo ingresar a los conciertos.

La organización del Festival se pronunció: «Una persona con movilidad reducida y su acompañante llegaron al Festival y pudieron entrar hasta el filtro de Ingresos en el Parqueadero del Parque Simón Bolívar. Allí se les pidieron sus entradas. La acompañante no tenía boleta».

Además, se conoció: «Cuando una de las cabezas de la organización, aún en horas de la tarde, les ofreció una boleta de cortesía a la acompañante, decidió rechazarla aduciendo que había esperado demasiado tiempo y que ya no quería entrar».

Te puede interesar: RTVC recibe 40 nominaciones a los Premios India Catalina 2024

La segunda denuncia que se conoció en medio del festival sucedió el sábado 23 de marzo, en medio de la presentación del cantante Feid. Allí un hombre de desnudó y comenzó a tocarse de manera indebida frente a un grupo de mujeres que denunciaron sentirse inseguras.

Las mujeres buscaron ayuda con el servicio de logística, pero no fue tan efectiva para sacar al hombre.

“La logística y la Policía lo iban a sacar, pero de la nada llegaron los amigos a decirles que no lo sacaran porque estaba muy drogado, así que fuimos a pelearles y básicamente lo escoltaron por donde se le daba la gana ir a caminar a incomodar mientras salían», dijo una usuaria en redes sociales sobre este caso. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321