Connect with us

Colombia

Murió estudiante que fue apuñalada en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para capturar al responsable.

Como Nickol Valentina Rodríguez fue identificada la menor de edad que murió luego de recibir una puñalada durante un atraco. De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró en la tarde del jueves luego de que la estudiante salía del colegio y se dirigía a su casa.

En Bucaramanga robaron una ruta escolar mientras recogía a un niño

La menor fue atendida en el Hospital Universitario de Santander pero no fue posible salvarle la vida debido a la gravedad de la herida.
En la noche del jueves, compañeros y familiares de Nickol realizaron un plantón en el lugar donde fue atacada para pedir justicia.

Lo que dicen las autoridades

“Recopilamos material electrónico, material de video que conforme un acervo probatorio para dejar a este delincuente a disposición de las autoridades. Para la Policía es repudiable más cuando se trata de una menor y de una mujer”, destacó el Coronel Óscar Jaramillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por su parte, Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga afirmó “ante la dolorosa noticia de la muerte de Nickol, aumentamos recompensa hasta $50 millones para quien brinde información efectiva a la línea 3143613904, la ciudad está de luto. Bucaramanga continúa desplegando sus capacidades operativas hasta dar con el responsable».

Desaparecieron mil cuerpos de cementerio de Bucaramanga

Rechazo de la comunidad

La comunidad rechaza la inseguridad en la zona y pide a las autoridades vigilancia permanente en el túnel, pues los estudiantes se ven obligados a transitar por allí para poder llegar al colegio.

Los papás de la joven hacen presencia en el lugar, quienes fueron abrazados por la comunidad, que con este plantón demuestra su apoyo y rechazo al hecho que le quitó la vida.

“La inseguridad no es solo en la Normal, sino en todos los colegios de Santander y del país. La perdida de la vida de Nickol tiene que sentar un precedente en protección a nuestros menores que salen de estudiar y terminan asesinados. ¿Dónde están las autoridades? Esto no se debe quedar en palabras. Todos tenemos hijos y nos puede pasar algo así, necesitamos una ley que se llame Nickol Valentina en justicia de la pérdida de la vida de esta hermosa niña”, señaló un padre de familia.

Relataron además, que los estudiantes ingresan todos los días a las 6:30 a.m. y que nunca se ve un policía a esa hora. “Los parques aledaños están solos, salen a las 12:30 a buscar almuerzo, es un foco de inseguridad. El Parque de los Niños tiene un guarda de seguridad, pero ayer brilló por su ausencia”, agregó.

 

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321