Connect with us

Colombia

Explosión en Barrancabermeja: Un muerto y 22 personas heridas

Por la magnitud de los hechos se decretó la alerta amarilla hospitalaria.

Una fuerte explosión se registró en Barrancabermeja. El hecho sucedió en una empresa de gas y dejó una persona fallecida y 22 personas heridas, entre lo que están incluidos varios menores de edad.

El incendio de la fabrica llena de cilindros sucedió en horas de la noche de este sábado, 1 de octubre. Alrededor de 70 familias resultaron afectadas por la explosión que generó el incendio, al quedar sin viviendas debido a la emergencia.

La rápida actuación de las autoridades permitió que las  personas fueran trasladadas, de manera inmediata, a centros hospitalarios y los organismos de socorro -junto a los bomberos- trabajaron toda la noche para controlar las llamas.

Lee también: Incendio en Guapi (Cauca) deja dos personas muertas y 70 familias afectadas

¿Qué fue lo que pasó en la explosión?

Habitantes de este sector de Barrancabermeja aseguran que jamás habían vivido una situación similar. Pero, ¿qué fue lo que sucedió en este sector del municipio? 

Los daños

Los daños tras el incendio fueron cuantiosos y el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, anunció que se están organizando varios albergues para resguardar a las familias que resultaron damnificadas luego de esta tragedia. 

Personas desaparecidas tras la explosión 

Los organismos de socorro siguen en la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas.

Al menos 40 pipetas que estaban dentro del establecimiento fueron sacadas a la calle, horas después de que los organismos de socorro controlaran las llamas.

A esta hora las autoridades tienen blindada la zona y evacuaron toda la zona tras alto olor a gas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil