Connect with us

Colombia

Reportan ataque con explosivo cerca a la cárcel de Villanueva en Cali

Varios sujetos lanzaron un artefacto explosivo desde la parte externa del penal.

Explosión en cárcel de Cali

Un ataque explosivo se reportó en la noche de este miércoles, 4 de mayo, en el sector de la cárcel de Villanueva, en Cali.

Según la información de las autoridades, los hechos ocurrieron hacia las 9:00 p.m. cuando unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo desde la parte externa del penal, dejando a dos uniformados del Inpec heridos.

«Los expertos están revisando qué tipo de artefacto fue; lo lanzaron contra la parte posterior de la cárcel, este sobrepasa una de las mallas y ahí había una unidad del Inpec, resultando dos personas heridas», detalló el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Una persona murió tras explosión de mina en Norte de Santander

De acuerdo con lo informado sobre los lesionados, una de las personas tiene una herida leve por esquirlas, mientras que la otra requiere atención especializada, por lo que fueron trasladas a centros médicos.

Con el fin de liderar las investigaciones de lo ocurrido, al lugar donde se registró el ataque explosivo llegaron el CTI de la Fiscalía, el comandante de la Policía de Cali, así como el alcalde Jorge Iván Ospina, el director de la cárcel y el Secretario de Seguridad.

Amenazan a comunidad LGBTI en Medellín y el Valle de Aburrá

«La batalla contra la criminalidad al interior de las cárceles trae reacciones, por eso, sujetos lanzaron un artefacto explosivo a la sede donde se encuentra una unidad especializada del Inpec, los heridos están siendo atendidos por el tipo de lesiones que tienen», comentó Ospina.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321