Connect with us

Colombia

Explosión en el barrio Laureles en Medellín dejó más de 10 heridos

Tres de las personas resultaron heridas de gravedad y fueron remitidas a centros asistenciales en Medellín.

Explosión en el barrio Laureles de Medellín
Foto: @DAGRDMedellin

Una explosión dentro de un establecimiento comercial se presentó en la tarde de este jueves en la carrera 70 con la calle 42, en el barrio Laureles, occidente de Medellín.

Preliminarmente se habla de 14 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, que fueron remitidas a centros asistenciales. También sufrieron daños un edificio, más de 20 casas y tres vehículos.

Por el momento, se sabe que una de las tres personas heridas de gravedad es una mujer que laboraba en la papelería donde ocurrió la explosión, ubicada en el primer piso del hotel 3H, cuyo primer y segundo piso quedó en ruinas,

Aún se desconoce si las otras dos personas eran huéspedes del hotel o transeúntes que pasaban por el lugar.

Tras la llamada a la línea de emergencias 123, de inmediato se activó el protocolo de atención con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, funcionarios de la Secretaría de Salud y otras entidades.

“A las 5:00 p.m. recibimos la llamada a la línea única de emergencias 123. Se desplazaron tres máquinas del cuerpo de bomberos y 14 unidades”, reportó Gustavo Adolfo León Vasco, subdirector de manejo de desastres del Dagrd.

En este momento, el cuerpo de bomberos  de Medellín se encuentra retirando los escombros del primer piso del hotel y verificando que no queden más pipetas en su interior.

En el segundo piso del hotel se encontraba un grupo de 18 jóvenes de una academia de Pereira. Por fortuna, ninguna sufrió lesiones.

De manera preventiva se realizó el cierre de servicios básicos como agua, energía y gas en el sector. La atención de la emergencia continúa en este momento.

Los testimonios de los testigos tras explosión en Medellín

“Se escuchó una explosión, empezó a salir el polvero. Abrimos la puerta y las lámparas estaban caídas. Nosotras salimos corriendo”, narró una de las testigos de la emergencia que estaba hospedada en un hotel vecino.

Una de las víctimas contó cómo ocurrió toda esta emergencia en una de las zonas más concurridas de Medellín Mauricio Gómez se encontraba en el cuarto de este hotel cuando sitió la explosión. “Cuando llegamos a la habitación escuchamos un silbido, pero después paró, pensamos que era una llave abierta o algo así”, relató.

«Después de esto, Mauricio salió corriendo de su cuarto después de que el techo y el televisor se les viniera encima. Él había llegado junto con su esposa y 18 jóvenes estudiantes de maquillaje desde Pereira para participar de una capacitación en la ciudad».

«Habían arribado a Medellín al mediodía de este jueves y se estaban arreglando para salir a recorrer el sector cuando sucedió la explosión».

Entre las jóvenes hay al menos 3 menores de edad. Por suerte, ninguna sufrió heridas de gravedad. Sin embargo, el carro en el que se transportaban quedó con los vidrios destruidos.

Las jóvenes están a la espera de que la administración del hotel y los organismos de socorro les dejen regresar a sus habitaciones para recoger sus pertenencias y buscar otro lugar donde pasar la noche.

Lee también: Alcaldía de Bogotá decreta ley seca por final Millonarios vs Nacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil