Connect with us

Colombia

Dos explosiones sacudieron a los habitantes de Tame, Arauca

El hecho sucedió en el sector de la Y de ese municipio.

La difícil situación en varios municipios de Arauca parece no tener fin. Durante este lunes -24 de enero- se presentaron dos fuertes explosiones a las afuera de la cabecera municipal del municipio de Tame.

Las detonaciones se registraron en el sector de la Y, según varios habitantes, en la vía quedaron los restos de los artefactos explosivos. En este municipio sigue la tensión tras los frecuentes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Durante el hecho, por fortuna, no hubo personas lastimadas ni daños materiales.

¿Cómo está la situación en Arauca tras el ataque con carrobomba?

Hechos recientes en Arauca

La escalada de violencia que vive Arauca debido a los enfrentamientos de grupos al margen de la ley por el control territorial, han afectado a municipios como Fortul, Tame, Arauquita y Saravena, dejando como resultado desplazamiento forzado, muertes, masacres y ataques indiscriminados a la población civil.

Este domingo -23 de enero- una empresa de distribución de oxígeno medicinal fue atacada con un explosivo. Los ataques que se han perpetrado durante lo que va corrido de este 2022 dejan entre 34 y 40 muertos, según organizaciones sociales.

El pasado -19 de enero- en el municipio de Saravena ocurrió un atentado con un carrobomba el cual dejó como saldo una persona muerta y 20 personas heridas además de daños materiales de varios edificios y casas del casco urbano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321