Connect with us

Colombia

Estados Unidos retiró a las Farc de su lista de organizaciones terroristas

El anuncio lo realizó el secretario de Estado, Antony Blinken a través de un comunicado.

Estados Unidos anunció el martes que retira a los exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de su lista de organizaciones terroristas.

«El Departamento de Estado revoca la designación de las Farc como organización terrorista extranjera», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

«Tras un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno colombiano, las Farc fueron disueltas y desarmadas oficialmente. Ya no existen como organización unificada dedicada al terrorismo o actividades terroristas, o con la capacidad o intención de hacerlo», agregó.

Dos policías resultaron gravemente heridos durante nuevas protestas en Bogotá

Esta eliminación de las Farc de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó Blinken.

Pero la decisión ayudará a Washington a apoyar la aplicación del acuerdo, por ejemplo, trabajando con excombatientes que depusieron las armas.

¿Cómo saber si eres jurado de votación en las Consejos de Juventudes?

Reacciones sobre el anuncio de Estados Unidos

El presidente Iván Duque reaccionó al anuncio de Estados Unidos y explicó que su gobierno está concentrado en enfrentar a las disidencias de las Farc.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321