Connect with us

Colombia

Feminicidio en Atlántico: encuentran cuerpo de mujer enterrado en una casa

El principal sospechoso de este feminicidio es la pareja de la mujer, por quien ya ofrecieron una recompensa.

Los familiares de una mujer declarada desaparecida el 1 de enero guardaban la esperanza de que el cuerpo encontrado enterrado en el patio de una casa en el barrio Los Carruajes, del municipio de Galapa, Atlántico, no fuera el de ella, pero luego del análisis de los forenses se estableció que sí se trataba de Karen Lisbeth Guerra Hernández.

Los familiares desde el 2 de enero empezaron a buscarla, porque desde el día anterior estaba desaparecida y pusieron la denuncia ante las autoridades.

Lee también: Presidente Petro sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Amigos les dijeron que la habían visto ese primero de enero comprando comidas rápidas en un negocio ubicado en el mismo barrio donde fue hallado el cuerpo y que estaba acompañada de quien sería su actual pareja sentimental.

Las autoridades empezaron a investigar y llegaron a la residencia donde vivía Karen Lisbeth, al inspeccionar el lugar encontraron un cuerpo enterrado en el patio con signos de violencia.

De inmediato no se pudo establecer si se trataba de ella o de otra mujer. Desde Bogotá tuvo que asistir un perito para hacer la identificación del cuerpo, porque en Medicina Legal del Atlántico no había.

Contenido relacionado: Feminicidio en Barrancabermeja: asesinaron a mujer de 24 años

Hipótesis sobre este feminicidio

La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre este nuevo caso de feminicidio es que el responsable del crimen sería su actual pareja sentimental, identificado como Carlos Manuel Villarreal Mercado, quien se encuentra desaparecido.

La secretaria de Gobierno del municipio de Galapa, Adriana Arellana, anunció el pago de una recompensa a quien entregue información de esta persona, a la que también conminó para que se presente ante las autoridades para que se esclarezca el feminicidio.

Karen Lisbeth Guerra Hernández deja tres hijos, uno de 19 años, que tuvo en una primera relación, y dos hijas más, producto de otra relación.

Entre tanto, las autoridades siguen las investigaciones y conminaron a Carlos Manuel Villarreal Mercado para que se entregue y se esclarezca si el hecho obedece a un caso de feminicidio.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil