Connect with us

Colombia

Feria de las Flores 2021: ¡Seis eventos que no te puedes perder!

Conciertos, exposiciones, desfiles y otras muestras artísticas se toman Medellín.

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, 22 de agosto, los conciertos, exposiciones, desfiles y otras muestras artísticas se tomarán Medellín, en el marco de una nueva edición de la Feria de las Flores, que este año tiene como novedad el regreso a la presencialidad.

En busca de impulsar la reactivación económica de la capital antioqueña, la Alcaldía de la ciudad autorizó la presencia de público en más de 75 eventos, que hacen parte de la programación oficial.

En RTVC Noticias seleccionamos seis actividades imperdibles en esta nueva versión de la Feria de las Flores.

1. Ball de las flores

Por primera vez en la historia, la Feria de las Flores dedicará un evento a la población LGBTIQ+, a través de una fiesta en la que se celebra la diversidad sexual.

Este evento contará con múltiples expresiones artísticas, como el voguing a cargo del bailarín y líder de la Casa Vanity, Mateo Vanity, o un espectáculo de drag protagonizado por Gretha White.

También habrá presentaciones musicales a cargos de diferentes DJ y agrupaciones como Aterciopelados, con Andrea Echeverri a la cabeza.

¿Cuándo? 13 de agosto

¿Dónde? Aeroparque Juan Pablo II

¿A qué hora? 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

2. Feria al ritmo de bicicletas

Con un aforo de 1.000 personas, el ciclopaseo de este año arrancará en el costado oriental de Parques del Río, pasando por la avenida del Ferrocarril, la avenida 33, Laureles y el estadio Atanasio Girardot, hasta llegar nuevamente a Parques del Río.

En esta oportunidad se premiará la creatividad de los ciclistas en la decoración de sus ‘caballitos de acero’ y en sus atuendos.

¿Cuándo? 14 de agosto

¿Dónde? Parques del Río, avenida del Ferrocarril, avenida 33, Laureles y estadio Atanasio Girardot

¿A qué hora? 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

3. Concierto ‘Todos somos uno’

Dos agrupaciones con una larga trayectoria en los escenarios serán parte de este concierto: la Corporación Azul Ilusión, con más de diez años trabajando con personas con habilidades especiales; y el grupo Atril, conformado por músicos invidentes.

¿Cuándo? 17 de agosto

¿Dónde? Teatro Metropolitano

¿A qué hora? 4:00 p.m. a 9:30 p.m.

4. Noche Colombiana

La cumbia y el bullerengue, mezcladas con la electrónica y el pop, se tomarán el Escenario Conexión, en la Plaza Gardel, a través de un concierto único.

Los asistentes podrán disfrutar de los sonidos de agrupaciones como Frente Cumbiero, Systema Sola y Pacifican Power.

¿Cuándo? 18 de agosto

¿Dónde? Escenario Conexión (Plaza Gardel)

¿A qué hora? 5:30 p.m. a 11:00 p.m.

5. Final Festival Nacional de Trova

Después de una intensa contienda, los ocho mejores trovadores disputarán la final, en un evento que promete emociones, sonrisas y mucho talento.

Será la oportunidad de conocer al Rey, al Virrey y al Príncipe del Festival Nacional de Trova 2021, así como a los ganadores de Finca Cultural en los Corregimientos y El Parche de las Flores, concursos organizados por la Alcaldía.

¿Cuándo? 20 de agosto

¿Dónde? Escenario Conexión (Plaza Gardel)

¿A qué hora? 5:30 p.m. a 11:00 p.m.

6. Desfile de Silleteros

Finalmente, el momento cumbre de la Feria de las Flores se vivirá en el estadio Atanasio Girardot, a donde se trasladará el Desfile de Silleteros, el cual tendrá aforo controlado este año.

La Alcaldía dispondrá de 6.000 entradas para el público.

Sin embargo, quienes no puedan asistir, tendrá la posibilidad de presenciar a los ganadores en caravanas que recorrerán cuatro zonas de la ciudad.

¿Cuándo? 22 de agosto

¿Dónde? Estadio Atanasio Girardot

¿A qué hora? 10:00 a.m.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321