Connect with us

Deportes

FIFA no asegura los pagos a cada jugadora del Mundial Femenino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que ya no puede garantizar los pagos que había prometido.

FIFA no asegura los pagos a cada jugadora del Mundial Femenino

Antes del inicio del Mundial Femenino 2023, la FIFA sorprendió al mundo al anunciar que todas las jugadoras de las selecciones participantes recibirían un pago de $30,000 dólares.

Esta decisión fue ampliamente aclamada como un paso histórico para reconocer el trabajo y el esfuerzo de las futbolistas, ofreciéndoles una remuneración justa por su participación en el prestigioso torneo.

Además, el hecho de que la FIFA regulara estos pagos garantizaba una mayor probabilidad de que las jugadoras efectivamente recibieran lo prometido, en contraste con situaciones pasadas donde los premios no siempre llegaban a sus destinatarias.

Mira acá: ¡Histórico y agónico triunfo! Colombia clasificó a los octavos del Mundial Femenino

Giro inesperado de la FIFA en el Mundial Femenino

Sin embargo, las esperanzas se desvanecieron cuando Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, comunicó que la organización ya no podía asegurar dicho pago y que, en cambio, dependería de cada federación nacional hacer efectiva la remuneración.

Esta noticia generó confusión e incertidumbre en el mundo del fútbol femenino, ya que el apoyo económico prometido era esencial para mejorar las condiciones laborales de las futbolistas y reducir la brecha salarial que tanto ha afectado a este deporte.

Infantino argumentó que la cifra de $30,000 dólares llegaría a manos de las jugadoras a través de sus respectivas federaciones de fútbol. La decisión de hacerlo de esta manera estaba destinada a facilitar los procesos fiscales que varían según cada país y cada futbolista, pero también plantea una serie de desafíos, como la transparencia en el manejo de los fondos y la garantía de que las jugadoras reciban realmente la compensación prometida.

Paula Fresneda, periodista deportiva del noticiero de todos, contó por medio de sus redes sociales la situación en la que quedan las jugadoras tras el anuncio del presidente de la FIFA.

AFP

Te puede interesar: Frisbee Ultimate, una herramienta para transformar vidas y resolver conflictos en Ituango

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil