Connect with us

Cultura

FILBo 2024: no te pierdas ningún detalle en la pantalla de Señal Colombia

El Sistema de Medios Públicos se convierte en La señal de la FILBo para transmitir conferencias, conversatorios y demás eventos de la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Sistema de Medios Públicos se convierte en La señal de la FILBo para transmitir conferencias, conversatorios y demás eventos de la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, iniciando con la inauguración el miércoles 17 de abril, a las 4:30 de la tarde, en directo desde Corferias, que contará con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, acompañado de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, país invitado de honor con el lema «Leer la Naturaleza».

Lee también: FILBo 2024: horarios y cómo comprar tu entrada sin hacer fila

RTVC será La señal de la FILBo, permitiendo que este evento salga de Corferias en Bogotá y llegue a las regiones por medio de Señal Colombia con transmisión en TDT e incluso al exterior por medio de sus plataformas digitales. También se podrá escuchar a través de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia en diferentes territorios.

El importante evento de la literatura y de la cultura será desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo, con Brasil como el país invitado y con alrededor de 500 invitados de 25 países diferentes.

La señal de la FILBo es la oportunidad para que en todas las regiones se conozcan los aportes culturales de los invitados especiales, entre los que se destacan las españolas Irene Vallejo y Rosa Montero; el argentino Eduardo Sacheri; la surcoreana Cho Nam-joo; la portuguesa Lídia Jorge; y el también español Santiago Posteguillo, en Literatura.

FILBo 2024 todo lo que debes saber

Foto: @filbogota

La FILBo 2024, con variedad cultural para todas las edades

En la franja de literatura infantil y juvenil, estará el japonés Satoshi Kitamura; el estadounidense Grady Hendrix; el mexicano Rodrigo Morlesin; los españoles Raquel Riba, más conocida como “Lola Vendetta” y Antonio Lorente; y el francés Guillaume Duprat.

A través de esta transmisión que hace el Sistema de Medios Públicos, también estará, por supuesto, la participación de autores colombianos, como es el caso de las escritoras Andrea Cote, Vanessa Londoño, Mariana Matija, Ana Lucía Caicedo y Amalia Andrade; y a Triunfo Arciniegas, Horacio Benavides, Ignacio Piedrahíta y Octavio Escobar Giraldo.

En la franja de FILBo Raíces harán presencia Fredy Chikangana, Mary Grueso Romero, Claudia Patricia Silgado y Viviam Villafaña, voces vivas de la diversidad étnica y cultural del país.

Puedes leer: FILBo 2024: encuentra emprendimientos sostenibles de arte y comics

Además, el canal educativo de audio Exploremos que se escucha por TDT, fue invitado por el Ministerio de Educación para que sus micrófonos emitan programas enfocados a la educación primaria y secundaria, con participación de docentes invitados desde diferentes regiones que compartirán sus experiencias y las acciones que desarrollan en los territorios a través de la literatura, el arte, el medioambiente y la paz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321