Connect with us

Colombia

«Las chuzadas ilegales han retornado a Colombia», aseguró el Fiscal General Francisco Barbosa

Señaló además que las interceptaciones vincularon el número de celular perteneciente a un grupo armado.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que Marelbys Meza, exempleada de la jefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia, fue interceptada de manera ilegal por la pérdida de una maleta con dinero de la casa de la funcionaria.

Es un día lamentable para el Estado de Derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia«, manifestó Barbosa en medio de una rueda de prensa desde el Bunker de la Fiscalía, donde entregó detalles de cómo se había cocinado el caso que implica a Sarabia.

En video: Exniñera de Laura Sarabia ya habría sido acusada de robo en la casa de Armando Benedetti

Según las investigaciones, las interceptaciones vincularon el número de celular perteneciente a un grupo armado, usaron un informe falso, el cual fue realizado por la Policía, en un caso por un hurto para lograr escuchar las llamadas de Meza.

Foto: @laurisarabia

Las pruebas del fiscal Francisco Barbosa

Barbosa denunció que la exniñera de Sarabia fue bautizada con alias ‘La cocinera’ y según el reporte hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, del Clan del Golfo.

La única chuzada no fue Meza, también reposa una denuncia de otra empleada de Laura Sarabia, quien al parecer fue interceptada de manera ilegal en sus llamadas telefónicas.

Por ahora frente a este caso trabajan desde la Fiscalía bajo tres líneas importantes como el hurto del dinero de Sarabia, la prueba del polígrafo que se realizó al interior de la Casa de Nariño a la niñera de la funcionaria y ahora las interceptaciones de la policía judicial.

Lee también: Fiscalía hará un allanamiento en Casa de Nariño ¿qué buscan?

Francisco Barbosa sobre la denuncia de Laura Sarabia 

Frente a la desaparición del dinero, el fiscal manifestó que “en los próximos días serán llamados a interrogatorio con defensor y en algunos casos a imputación a todos los involucrados y responsable en estos hechos y algunas prácticas que fueron involucradas durante la denuncia”.

En cuanto al caso del polígrafo “fue ordenada la interceptación de la herramienta, para que sirva como prueba y elemento probatorio”, manifestó el jefe del ente investigador.

En cuanto a las chuzadas, Barbosa enfatizo que “es grave lo que está ocurriendo en nuestro país”, pues comparó este tema con lo que pasó en su momento con el extinto DAS, además de enfatizar la violación de los derechos humanos con esta práctica.

En las próximas horas el fiscal llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas realizadas ilegalmente contra la exniñera y la otra empleada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Te puede interesar: Congreso aprueba en primer debate proyecto de ley que prohíbe el glifosato

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil