Connect with us

Justicia

Inició a puerta cerrada la audiencia por el asesinato del fiscal Pecci

La audiencia se adelanta de esta forma por amenazas contra los funcionarios judiciales.

A puerta cerrada inició la audiencia de imputación de cargos a los cinco implicados en el asesinato del fiscal Pecci. La decisión se tomó para proteger la vida de los testigos del caso, luego de que se conocieran amenazas en contra del juez del caso y de algunos agentes del CTI.

“Uno de los procesados ha hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la República de Colombia con el fin de dar muerte”, dijo Juez 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena.

Legalizan las capturas de los implicados con el asesinato del fiscal Pecci

Desde tempranas horas se esperaba que los detenidos fueran trasladados desde el búnker de la Fiscalía hasta los despachos judiciales de La Matuna, en el centro histórico de Cartagena.

Las identidades de los investigados corresponden a Francisco Luis Galeano, Wendel Scoot Carrillo, Jeiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Estas personas se enfrentan a cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

fiscal pecci

Foto: AFP / Daniel Duarte

Dentro de estos capturados se encuentran cuatro personas de nacionalidad colombiana y una venezolana.

El juez 12 penal con funciones de control de garantías legalizó el viernes en la noche las capturas de estas personas quienes permanecieron recluidas durante el fin de semana en el búnker de la fiscalía de Cartagena.

Captura de sospechosos del asesinato del fiscal Pecci

Estas personas fueron capturadas, el pasado viernes 3 de junio, en dos allanamientos y en vía pública.

El primer allanamiento se llevó a cabo a las 6:20 de la mañana en el barrio el Robledo de Medellín donde fueron capturados Eiverson Adrián Zabaleta y Wendel Scott Carrillo. En este lugar fueron incautados una gorra, dinero en efectivo, ocho anillos y una cadena, una pistola traumática y múltiples celulares, entre otros elementos.

Presidente de Paraguay agradeció a Colombia las capturas en caso del fiscal Pecci

El segundo allanamiento se realizó a las 6:40 de la mañana en un conjunto de Medellín, donde fueron capturados Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve. Allí las autoridades incautaron celulares, ropa y una cámara, entre otros elementos.

Por su parte Francisco Correa Galeano fue capturado a las 8:15 de la mañana, en una calle del barrio Belén de Medellín. Le fueron incautados 129 billetes de 50.000 pesos y un arma.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321