Connect with us

Colombia

Fiscalía citó a declarar a Laura Sarabia, Armando Benedetti y al abogado Miguel Ángel del Río

La entidad también citó a declarar por este hecho al coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la Casa Militar de la Presidencia.

Laura Sarabia y Armando Benedetti

Varias líneas de investigación relacionadas con lo sucedido en las últimas semanas al Palacio de Nariño, relacionadas con el uso irregular del polígrafo para interrogar a la niñera de la exjefe de gabinete Laura Sarabia; las ‘chuzadas’ que se habrían realizado contra ella y otra empleada de Sarabia, y la muerte del coronel Óscar Dávila, fueron anunciadas en la mañana de este martes por la Fiscalía.

En primer lugar, en relación con la muerte de Dávila, que, según el gobierno fue un suicidio, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al abogado Miguel Ángel del Río, quien a través de su cuenta de Twitter y cuando aún no se conocían mayores detalles del hecho, afirmó que el coronel se había suicidado.

En video: Imágenes exclusivas del rescate de los menores de edad en la selva del Guaviare

La entidad también citó a declarar por este hecho al coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la Casa Militar de la Presidencia. La diligencia, según informó la Fiscalía, deberá llevarse a cabo el próximo 15 de junio.

La Fiscalía también citó a entrevista a la exjefe de gabinete de Petro, Laura Sarabia, dentro de la investigación que adelanta por la pérdida de un dinero en la casa de Sarabia. Esta entrevista deberá llevarse a cabo el 22 de junio.

Laura Sarabia y Armando Benedetti ya no son parte del Gobierno Nacional

Foto: Colprensa

El proceso contra Laura Sarabia y Armando Benedetti 

Así mismo, la entidad abrió dos líneas de investigación por el uso irregular del polígrafo.

En la primera línea de investigación por este hecho, la Fiscalía citó a interrogatorio al capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de la oficina del polígrafo, el intendente John Alexander Sacristan, polígrafo, y de nuevo al coronel Feria. Estos interrogatorios se llevarán a cabo el 21 de junio.

Además: Investigan las causas de muerte del coronel Óscar Dávila

Y en la segunda línea de investigación fueron citados el esposo de Sarabia, Andrés Fernando Parra; Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de gabinete. Estas declaraciones serán tomadas el martes 20 de junio.

Por la interceptación ilegal de las líneas de las dos empleadas de Sarabia, fue citado además el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza.

En este caso, la Fiscalía investiga los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

Y finalmente, la Fiscalía citó para el próximo 23 de junio al exembajador en Venezuela Armando Benedetti para que explique sus afirmaciones sobre la supuesta financiación ilegal de la campaña Petro a la Presidencia.

Más información: CTI busca pruebas de presunta clonación del celular de Marelbys Meza

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321