Connect with us

Colombia

Fiscalía llamó a juicio a Carolina Galván y Nilson Díaz por caso de Sara Sofía

Si la pareja llega a ser condenada deberán pagar 40 años de prisión.

Después de cinco meses de búsqueda e investigaciones para encontrar a Sara Sofía, la Fiscalía decidió acusar formalmente a Carolina Gaitán, madre de la menor y a su compañero Nilson Díaz por el delito de desaparición forzada.

El caso que estremeció al país vuelve a ser noticia, al conocerse que el ente acusador -después de practicar toda una serie de elementos de prueba y contrarrestar los interrogatorios entregados por la madre y el padrastro de la menor- evidenciaron que estos no eran verídicos.

Tía de Sara Sofía continúa la búsqueda de la niña en Bucaramanga

La fiscalía citará a cerca de 40 testigos en contra de la mamá de la pequeña y su padrastro. Entre estos se encuentran peritos e investigadores que han estado al frente del caso; así como a la hermana de la mamá de Sara Sofía, Xiomara Galván Cuesta, quien denunció la desaparición de la niña en enero pasado.

¿Cuándo desapareció Sara Sofía?

Desde el mes de enero Sara Sofía Galván fue reportada como desaparecida por su tía. La búsqueda inició desde ese entonces y fueron varias las versiones que entregó Carolina Galván y Nilson Díaz. Tiempo después, Xiomara Galván Cuesta, tía de Sara Sofía, descartó la desaparición y empezó a dudar de su hermana y la pareja.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321