Connect with us

Justicia

Fiscalía radicó escrito de acusación en contra de Jhonier leal

Con más de 100 pruebas la Fiscalía buscará condenar a Jhonier Leal.

Audiencia Jhonier Leal

Con más de 100 pruebas la Fiscalía buscará condenar a Jhonier Leal por el asesinato de su madre, Marleny Hernández, y su hermano el estilista Mauricio Leal.

Así quedó establecido en el escrito de acusación que radicó la Fiscalía en las últimas horas.

En este documento la Fiscalía llegó a la conclusión de que el único que pudo cometer el asesinato fue Jhonier:

«La única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Leal, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de Indefensión flagrante dentro de su zona de confort», dice el escrito de acusación.

«La Fiscalía lo coaccionó»: Jhonier Leal se retractaría de los cargos por asesinato

Por lo anterior el ente acusador pedirá la máxima condena.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.

Esa noche, según el relato de la Fiscalía, jhonier Leal, arribó a la casa de su hermano en la Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, «quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él».

Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.

Lo que no se sabía de la muerte del estilista Mauricio Leal

Ya en la casa Jhonier atacó primero a su mamá en su cama, con un cuchillo y luego pasó al cuarto de su hermano, “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro», dijo el representante del ente acusador.

La Fiscalía agregó además que Jhonier obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.

Bajo esta misma línea y con relación a la carta que fue encontrada en la escena del crimen donde Mauricio pedía perdón y le dejaba sus bienes a Jhonier y sus sobrinos, la Fiscalía dijo que sí es la letra de Mauricio pero que escribió esta carta obligado por las agresiones de su hermano.

¿Quién es Jhonier Leal?

De 49 años y nacido en Cartago (Valle), Jhonier Leal es el mayor de la familia Leal Hernández, y al igual que su hermano fallecido, se dedica al negocio de las peluquerías.

Su salón de belleza Jhonier Leal Peluquería S.A.S funciona en Bogotá en el sector de Polo Club (Calle #87 23-41). Opera de lunes a sábado, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Víctimas denuncian por tortura a Jhonier Leal

Según se puede ver en su cuenta de Facebook e Instagram, la especialidad en el local son los alisados con GlicoKeratina, el color y la recuperación capilar, con más de 25 años de experiencia.

Conformada como Sociedad por acciones simplificada, es decir, que está compuesta por el aporte de diversos socios, por lo que se presume que su expareja tendría parte de esta sociedad.

Celos y deudas, los posibles móviles de Jhonier Leal para cometer el crimen

Jhonier Leal tiene tres hijos con Luz Elena Betancourt Mejía, con quien se encuentra en proceso de divorcio, razón por la que se habría mudado a mitad del año pasado con su madre y su hermano, a la casa del kilómetro 6 en la Calera, en donde fueron encontrados los cuerpos de ambos hacia finales de noviembre del 2021.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321