Connect with us

Colombia

Bloquean vías con las basuras en Floridablanca, Santander

Más de 12 días completan las basuras en las calles del municipio.

Continúa el problema y el lío de las basuras en Floridablanca, Santander, ya que en varios sectores del municipio la comunidad no ha tenido otra alternativa más que bloquear las vías con la misma basura.

Y es que son más de 12 días que completan los habitantes del barrio Ciudad Valencia con los desperdicios en las calles y sin que los recojan, situación que terminó por desesperar a la comunidad.

«Hace 15 días nos están botando la basura en la esquina y todos los días nos dicen que van a pasar a recogerla. Pero hasta el momento no nos han solucionado nada», aseguró un habitante del sector.

Te puede interesar: Floridablanca ya encontró un relleno sanitario para depositar sus basuras

Para incrementar el descontento de los ciudadanos, las autoridades aún no han dado respuestas concretas para solucionar la problemática.

«Hoy estamos en manos de autoridades judiciales, de la Procuraduría con posibles sanciones en el cuello, pero también estamos con nuestras comunidades encima a quienes no les hemos podido responder», dijo Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, en el debate de control político citado en el Congreso.

Además, estudiantes y comerciantes se han visto perjudicados por la emergencia sanitaria y la acumulación de los desperdicios, pues dejan las bolsas con desperdicios frente a colegios y restaurantes.

Ante la difícil situación que se vive en Floridablanca se registraron enfrentamientos entre la comunidad y algunos conductores por el cierre de las vías.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321